Lo quieren fuera: Florentino se esconde y Zidane lo ratifica

Lo quieren fuera: Florentino se esconde y Zidane lo ratifica

La operación salida no salió como esperaban en la Casa Blanca

Las últimas horas de mercado también fueron moviditas en el Real Madrid a pesar de no tener entre sus planes ninguna incorporación ni salida. Las declaraciones de Borja Mayoral tras su llegada a la Roma colocaron en una difícil situación tanto al club como a Zinedine Zidane respecto a la continuidad de Luka Jovic, algo que el propio delantero serbio llegaba a prácticamente confirmar a su llegada a Madrid. El tema del nueve sigue siendo una de las grandes preocupaciones del técnico galo de cara a la próxima temporada tras la falta de gol que sigue demostrando su equipo, con varios fichajes en su agenda de cara al próximo verano. La relación entre Jovic y Zidane no parece pasar por su mejor momento, a la espera de ver como se siguen desarrollando los acontecimientos en la Casa Blanca durante las próximas semanas con varias citas importantes en su calendario.

El que se ha querido borrar de toda esta polémica ha sido el presidente Florentino Pérez que no ha querido hacer ninguna declaración al respecto de este tema. El peso total de la decisión recaería entonces sobre Zinedine Zidane que le habría pedido encontrar una salida para Luka Jovic hace unas semanas a pesar de haber sido el propio galo el que pidió su fichaje el verano pasado. Una contradicción que no ha gustado nada en el palco del Santiago Bernabéu, desde donde creen que el rendimiento del delantero serbio sería mucho mejor en el caso de que contara con más oportunidades sobre el verde. Las dos titularidades consecutivas dejaron indicios del rendimiento del atacante en la Bundesliga, a pesar de que de nuevo desapareció por completo de los planes de 'Zizou'.

Zidane y Jovic

La temporada se ha convertido de este modo en la última oportunidad para el delantero serbio de triunfar como merengue con los grandes refuerzos a la vuelta de la esquina. El interés blanco en Erling Haaland le dejaría fuera tras un mal año, a pesar de que hasta el momento sigue sin contar con la confianza del técnico. Los números de Jovic de blanco dejan mucho que desear, una situación que debería cambiar de forma radical para no terminar en una salida tarde o temprano. Los destinos más probables para el balcánico serían el Manchester United o la Serie A; a pesar de que el conjunto inglés con la llegada de Edinson Cavani tendría a priori cubierta la demarcación de nueve.

Su cesión al A.C. Milán estuvo sobre la mesa hasta el último momento, a pesar de que finalmente la petición de Borja Mayoral al respecto de salir del Real Madrid cambió todo por completo. El ultimátum merengue a Luka Jovic ha llegado en forma de minutos para demostrar que merece quedarse, siendo esta temporada el margen que le han dado para ganarse un sitio en el esquema de Zinedine Zidane. Los planes del francés con Karim Benzema como indiscutible complicarán seriamente la tarea para el serbio, que cada vez estaría más lejos de Chamartín tras las recientes declaraciones de todas las partes del culebrón, y con el paso de los días como suplente.

Borja Mayoral