Los datos de Lewandowski: asesta un golpe de autoridad sobre Benzema

Los datos de Lewandowski: asesta un golpe de autoridad sobre Benzema

Los números del delantero polaco hacen de él un delantero letal y el jugador ideal para el Barcelona

Robert Lewandowski ha sido, sin lugar a duda, el gran fichaje de esta temporada en el Barça y uno de los más sonados en el planeta fútbol. El delantero polaco es la gran figura del nuevo proyecto liderado por Xavi Hernández y no está decepcionando a los culés con su gran rendimiento. Porque 'Lewy' no entiende de periodos de adaptación.

La llegada de Lewandowski al FC Barcelona levantó algunas dudas en la ciudad condal, su avanzada edad podía invitar a pensar que llegaría a Barcelona para vivir una especie de retiro dorado. Sin embargo, la leyenda polaca, pronto se encargó de acallar las pocas dudas sobre su rendimiento vistiendo los colores blaugranas, su competitividad, su excelente estado físico y una calidad fuera de este planeta han permitido que Lewandowski rinda a un nivel altísimo en su primera mitad de temporada en el Camp Nou.

Lewandowski

Los datos evidencian el enorme acierto de la directiva culé al incorporar al ex del Bayern de Múnich. El polaco ya suma 13 goles y 4 asistencias en los 15 partidos de liga que ha disputado. Además, sumando todas las competiciones acumula un total de 23 dianas en sus primeros 22 encuentros como culé. Unos números de leyenda y muy superiores a los de Benzema, que suma solamente 11 goles y 1 asistencia en 17 partidos con el Real Madrid. Unos números muy lejanos a los de la temporada pasada y más parecidos al Karim que estabamos acostumbrados a ver anteriormente.

Por otro lado, si ahondamos más en las estadísticas avanzadas del goleador blaugrana, nos encontramos con unas estadísticas asombrosas. Superiores incluso, a las de Leo Messi. En cuanto a sus disparos, el polaco promedia que el 70% del total de sus disparos vaya entre los tres palos, además de esos disparos a portería, más del 40% de ellos acaban en gol.

Para contextualizar estos datos, Messi promediaba cerca del 30% en la conversión de disparos a puerta. Lo cual nos demuestra la brutal capacidad goleadora del ex del Bayern.

Así pues, el Barça, que acusó en demasía la falta de gol tras la salida de Messi y Luis Suárez, ha encontrado en Lewandowski a su particular ángel del gol y razón principal de su éxito en Liga.