Los deberes del Barcelona este año: Dembélé, Ansu Fati y 2 más
El Barcelona tiene que solucionar problemas en los despachos antes de 2022
El Futbol Club Barcelona está en una situación complicada. Más allá de lo deportivo, hay varias cuestiones que el equipo de Leo Messi tiene que solucionar en los despachos antes de que el tiempo se les eche encima. Ronald Koeman no ha acabado de encajar en el equipo, pero hay algo que sí ha hecho bien, y es confiar en la sangre nueva que ha irrumpido con fuerza en el equipo azulgrana. Es hora de firmar contratos.
Joan Laporta tiene muchos deberes para este año, y es que hay cuatro jugadores llamados a acaparar todas las miradas en el futuro inmediato del Fútbol Club Barcelona: Ansu Fati, Ilaix Moriba, Ousmane Dembélé y Pedri. El 30 de junio de 2022 estos cuatros talentos jóvenes terminan su vinculación con la entidad de la ciudad condal, por lo que desde la directiva ya se está pensando en la renovación de dicho lazo.

El nuevo contrato permitirá retener a estas estrellas y evitar que otros posibles equipos, principalmente los de la Premier League, se hagan con alguno de ellos. Aunque el presidente no busca solo hacer que se queden, sino que en el caso remoto de que se marchen, puedan contribuir a las arcas lo máximo posible. Cierto es que en principio la intención es que sigan vistiendo la misma elástica durante más años, pero también hay que reconocer que la situación económica es complicada, y si llega una oferta adecuada para club y jugador, estos podrían, de buen grado, acabar separando sus caminos. Con los que más se ha especulado en este sentido son Dembélé e Ilaix, precisamente ambos relacionados con el Manchester United.
El Barcelona quiere evitar situaciones inesperadas, por lo que el día fijado en el calendario es el 1 de julio. A partir de entonces les quedará menos de un año de contrato y puede ser peligroso tal y como está el mercado. Laporta sabe que esta es una cuestión en la que tiene muchos ojos vigilándole, por lo que reconoce la prioridad del asunto. Para gozo del catalán, los cuatro jugadores están contentos con su situación en el equipo y pondrán facilidades a la firma de un nuevo contrato, incluso en términos salariales.
