Los jugadores del Barça y Real Madrid nunca rodarán solos

Los jugadores del Barça y Real Madrid nunca rodarán solos

Los patrocinadores de los equipos dotan de sus productos a los jugadores

Los grandes clubes de fútbol en España tienen más de un patrocinador, como es evidente, además de la marca que aparece en su camiseta, hay empresas que patrocinan los trajes oficiales, otras los complementos como relojes o móviles, etcétera, pero una de las que más interés atrae es la que facilita los coches de empresa a los jugadores. Las elecciones que hacen los futbolistas dependiendo del fabricante son siempre comentadas y juzgadas, que si uno coge el más caro, que si otro lo coge eléctrico y más opciones.

Zidane Audi

En el caso del Real Madrid, la casa que pone ruedas a los merengues es Audi y, hace algunas semanas entregó los vehículos a los jugadores. Los futbolistas más ecológicos en su elección han sido, sorprendentemente, Varane y Vinicius, que son los únicos que han elegido la versión eléctrica el e-tron Sportback 55 quattro. Eso sí, tiene un precio aproximado de 85.000 euros. Los que han elegido el modelo con más potencia han sido el entrenador y el capitán, Zidane y Sergio Ramos, al seleccionar el V8 TFSI biturbo de 600 CV. No ha trascendido cuánto le cuesta a Audi este patrocinio, aparte del préstamo de los vehículos.

Lenglet Cupra

El Barça por su parte, después de muchos años también con Audi, cambió de patrocinador al fabricante Cupra, que entregó los coches a los jugadores a principios de año, dentro de una actividad con menos solemnidad que en el caso de los merengues, ya que los jugadores iban configurando los vehículos a su gusto, guiados, curiosamente, por Ter Stegen, que ya había trabajado previamente con esta marca de vehículos. Al igual que en el caso de los jugadores del Real Madrid hubo disparidad de criterios, al no tener una versión completamente eléctrica, los futbolistas más preocupados por el medio ambiente, Lenglet y Junior Firpo, optaron por una versión del Cupra Ateca híbrida enchufable. Sin embargo, el modelo más solicitado, y en su versión más potente, de 310 CV, fue el Cupra Formentor, hubo hasta 11 jugadores que lo seleccionaron, entre los que destacan Pedri o Frenkie de Jong.

Otros clubes de España y de Europa tienen el mismo tipo de acuerdos, el Atlético de Madrid con Hyundai, el Liverpool con MG o el Manchester City con Nissan, entre otros.