Los números de Vinicius Júnior son una vergüenza: hablan por sí solos

Lógico que sea tan criticado en el Real Madrid

Los números de Vinicius Júnior son una vergüenza: hablan por sí solos

Vinicius Júnior comenzó siendo protagonista en el Real Madrid antes del inicio del encuentro ante la Real Sociedad. Porque cumplió 100 partidos con el primer equipo, más de tres años después de su llegada. Y lo celebró de una manera digna, marcando un gol en el último minuto, que sirvió para evitar la derrota, y conseguir, al menos, un punto. No es mucho, pero siguen con posibilidades de levantar La Liga Santander, pues este fin de semana tienen un partido clave.

Los de Zinedine Zidane, que cuentan con numerosas bajas, se medirán al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Un duelo en el que, a priori, el internacional brasileño volverá a ser titular, ya que no hay nadie más para el ataque. Y el resto de jugadores para ese puesto, como Marco Asensio o Rodrygo Goes, no están mucho mejor, en el caso de este último, por una lesión que le ha mantenido casi tres meses de baja, aunque ayer pudo hacer su regreso.

Pero, volviendo al ex del Flamengo, está en boca de todos después de ver sus estadísticas con el cuadro blanco después de convertirse en centenario. Porque tan solo suma 13 dianas y 13 pases de gol, unas cifras realmente pobres, y lejos de ser las de un crack de primer nivel mundial. Y es que no hay que olvidar que juega como extremo, por lo que se le pide mucha más incidencia de cara a puerta. Desborde y talento, desde luego, tiene de sobra.

Lógico que muchos se rían de él, ya que hace lo más difícil, y después, a la hora de definir, siempre toma malas decisiones. De este modo, nunca logrará ganarse un puesto como titular ni ser importante en el Santiago Bernabéu, y mucho tendrán que cambiar las cosas para que no se vaya este verano. Sobretodo, si finalmente llegan fichajes galácticos, que es la intención de Florentino Pérez. El presidente también ha perdido la fe y la paciencia con el ‘20’.

Lo mejor posible para ‘Vini’, a estas alturas, sería una cesión a un conjunto en el que pueda ser importante.

Veremos.