Los números no engañan: debería estar en un grande no tardando

Los números no engañan: debería estar en un grande no tardando

Ningún killer tiene su media en toda LaLiga. Ni siquiera Messi

Gerard Moreno está haciendo lo que haría cualquier jugador antes de firmar por un grande cuando no se tiene un gran padrino: no parar de mejorar los registros personales hasta superar a todos los jugadores nacionales e incluso, en ocasiones, también a los extranjeros. Eso tiene una consecuencia directa: recogida de premios individuales, que a su vez suele terminar con otro efecto como es el de acabar fichando por un grande.

Moreno recibiendo el premio Zarra

Esta semana ha recibido por primera vez en su carrera el Trofeo Zarra, ese que te acredita como máximo goleador nacional de una temporada. Para ello, Gerard logró marcar la pasada temporada 18 goles, lo que le sitúo tan solo por detrás de los incombustibles Leo Messi y Karim Benzema, pero por delante de Raúl García (15 goles), Iago Aspas (14 goles) y de su rival en la delantera de la selección, Álvaro Morata (12 goles).

Si nos centramos en el año natural, este atípico 2020, Gerard Moreno ha logrado superar incluso a Leo Messi, marcando 18 goles con casi 300 minutos menos disputados que el argentino. Sí, por increíble que parezca, Gerard ha superado a todo un Leo Messi en una tabla de goles totales a lo largo de un año natural. Si esto no son cifras propias de un jugador merecedor de jugar en un grande, que venga alguien a intentarnos convencer de lo contrario.

Es cierto que en la tabla de goleadores del 2020 de todo el continente Europeo Gerard Moreno no está en el top 10 con los grandes bichos como Lewandowski, CR7, Kylian Mbappé o Haaland, pero visto lo visto, si Gerard jugase en un equipo que acostumbrase a llegar a rondas finales de las competiciones europeas podría estarlo perfectamente.

Por el momento, a sus 28 años, Gerard tiene contrato hasta 2023, pero si alguno de los grandes equipos del continente europeo llama a su puerta no será el quien diga que no, ya que espera poder asumir retos mayores antes de que llegue el ocaso de su carrera deportiva. Su precio a día de hoy: 30 millones de euros. Muy asequible teniendo en cuenta lo caro que está el gol y lo poco que le cuesta hacerlos a él.