Los primeros dos señalados por Zidane: fuera uno de sus protegidos

Los primeros dos señalados por Zidane: fuera uno de sus protegidos

El Real Madrid les busca destino para hacer caja en el mercado invernal

En el Real Madrid no han conseguido realizar su operación salida al completo este verano a pesar de haber conseguido recaudar más de 100 millones de euros en ventas. Los planes de Zinedine Zidane siguen dejando fuera a dos de los jugadores que continúan en la plantilla merengue en estos momentos. Tanto Mariano Díaz como Lucas Vázquez son los dos señalados para abandonar el Santiago Bernabéu durante el próximo mercado invernal, una tarea sobre la que se ha puesto manos a la obra Florentino Pérez en busca de un destino para ambos jugadores. El delantero cuenta con varias ofertas en LaLiga Santander, mientras que el extremo apunta a la Serie A.

El delantero hispano-dominicano es actualmente el tercer atacante para Zinedine Zidane por detrás de Karim Benzema y Luka Jovic igual que la temporada anterior. El futbolista decidió quedarse en Chamartín para intentar ganarse un sitio en el once del técnico francés, a pesar de que la continua falta de oportunidades le habría llevado a aceptar su salida de cara al próximo mes de enero. Entre las decisiones del entrenador y las lesiones apenas se la ha podido ver hasta el momento, sin siquiera haber entrado en ninguna convocatoria. El Sevilla y el Valencia lucharán por hacerse con sus servicios dentro de unos meses, operación de la que esperan recaudar unos 15 millones de euros en la Casa Blanca.

Por otro lado, la situación de Lucas Vázquez es completamente diferente a la del delantero. El extremo gallego termina contrato en verano, algo que le permitiría llegar libre a partir del 30 de junio al destino que elija. Desde el banquillo han puesto sobre la mesa una posible renovación con Zinedine Zidane como su principal valedor, a pesar de que Florentino Pérez quiere venderlo durante el próximo mercado invernal. Su aportación en los últimos meses ha sido mínima a lo que se suma que desde la Serie A tanto Nápoles como A.C. Milán estarían dispuestos a ofrecerle al Real Madrid 10 millones de euros.

El Real Madrid acelerará durante los próximos meses para conseguir cerrar ambas salidas durante el mes de enero dado que ninguno de los dos jugadores cuenta para Zinedine Zidane para esta temporada. Por el momento, desde el palco prefieren esperar al desarrollo de los acontecimientos ante todas las bajas que está sufriendo la plantilla durante las últimas jornadas por si alguno de los descartes consigue hacerse un hueco. Lucas Vázquez sigue siendo de ambos el que más posibilidades tiene de quedarse con una posible renovación que desde el palco no ven factible. Florentino Pérez quiere dejar zanjados ambos temas cuanto antes para centrarse en las llegadas del próximo verano con muchos ases bajo la manga para la siguiente campaña.