Lucas Vázquez se va: el Real Madrid cierra a su recambio

Lucas Vázquez se va: el Real Madrid cierra a su recambio

El gallego ha tomado una decisión

Hace unas horas, y como confirmaba Don Balón, se anunciaba el destino de Lucas Vázquez, que no pasa por el Real Madrid. En las próximas semanas se hará oficial que su deseo es probar suerte en otra escuadra, y que se marchará libre, aprovechando que su contrato expira el 30 de junio. Una pérdida sensible para Zinedine Zidane, de un crack que ha sido muy importante a lo largo de estos años, en especial, en este curso, en el que se ha asentado como indiscutible.

Y su rendimiento ha sido de lo más destacado de la plantilla. Tan sensible será su baja, que deberán de fichar a dos cracks para llenar su vacío, uno para el lateral derecho, donde Dani Carvajal está constantemente lesionado, y otro para el extremo, el rol ideal del gallego. Y para ese puesto ya tienen decidido un nombre propio, que no es otro que Jorge de Frutos, con el que guarda unas grandes similitudes. Porque, al igual que el internacional español, tiene pasado en el Castilla.

De Frutos

Pero la falta de oportunidades en el primer equipo le obligó a marcharse a otro conjunto para poder consolidarse en la élite. Primero fue al Real Valladolid de Ronaldo Nazario, con el que apenas jugó unos pocos partidos, por lo que rompieron el acuerdo de cesión a mitad de curso. Y acabó la campaña anterior en el Rayo Vallecano, en La Liga SmartBank, donde sí fue importante, y llamó la atención de la UD Levante, que le tendió la mano.

Un par de millones de euros pagaron los ‘granotas’, donde ahora es una de las estrellas, y forma un tridente de lujo al lado de José Luís ‘el Comandante’ Morales’, y Roger Martí. Tres goles y diez asistencias lleva el canterano del Rayo Majadahonda teniendo en cuenta todas las competiciones, a sus 24 años recién cumplidos. Y ha provocado que Florentino Pérez ya se piense muy seriamente la opción de recuperarle, pues no sería nada caro.

De Frutos tiene unas condiciones muy similares a las de Lucas, y su precio rondaría los 10 ‘kilos’.

Habrá que seguirle de cerca.