Luis Suárez hace saltar las alarmas tras ganar al Sevilla: Simeone, KO

Luis Suárez hace saltar las alarmas tras ganar al Sevilla: Simeone, KO

El entrenador argentino se ha quedado a cuadros, no puede hacer nada más

El Atlético de Madrid ha vuelto a esquivar las dudas acerca de su juego con el último envite, de vital importancia, ante el Sevilla de Julen Lopetegui. Aunque los andaluces acapararon la posesión del esférico durante gran parte del encuentro, los de Simeone han vuelto a demostrar por qué solamente han recibido seis goles en casi una vuelta de campeonato completada.

La defensa del Manzanares es la más sólida de Europa y, aunque el juego no sea el más vistoso, no cabe la menor duda de que los rojiblancos son los claros favoritos a ganar el título liguero, y veremos a ver qué ocurre en la Champions League.

Simeone

Sin embargo, ser campeón de invierno no es algo que históricamente sea sinónimo de ganar finalmente el título liguero, al menos en el seno colchonero. Y es que hay un dato abrumador para los intereses de Simeone en el campeonato nacional: el Atlético ha llegado al ecuador de la temporada en la primera posición en nueve ocasiones desde su creación y solamente en dos logró mantener esa posición en junio, en los años 1966 y 1996.

No cabe la menor de duda de que el club habría firmado al principio de la campaña llegar en esta situación al segundo tramo de la liga, pero las dudas históricas han sembrado la angustia en Madrid. No obstante, las estadísticas están para romperse y desde luego que la dinámica que atraviesa el equipo invita a pensar eso. 

Suárez

No conformes con ser uno de los bloques más consistentes de la última década, el conjunto rojiblanco tiene a sus mejores jugadores de la parcela ofensiva en un estado de gracia óptimo, y así lo están demostrando en cada compromiso del equipo. Luis Suárez, Marcos Llorente, Yannick Carrasco y un renacido Saúl Ñíguez encaran el segundo tramo del curso con la moral por las nubes y, si Joao Félix se suma a la fiesta como en los primeros meses de competición, las opciones para derrumbarse en el tramo decisivo de la temporada serán realmente pocas.

Si el 'Cholo' es el entrenador mejor pagado del mundo es porque ha reconvertido a un equipo históricamente mediocre en un auténtico club ganador y, a pesar de que los jugadores van y vienen del Manzanares, la esencia del argentino sigue permaneciendo intacta y, como el vino, parece que cada año va a mejor: victoria moral en enero, ¿real en junio?