Plan oculto de Simeone tras el fichaje de Dembélé: Koeman está hundido

Plan oculto de Simeone tras el fichaje de Dembélé: Koeman está hundido

La llegada del francés dinamita las opciones del Barça de atar al crack

Parece ser que nadie ha visto venir el doble filo que conlleva el fichaje de Moussa Dembélé con el Atlético de Madrid. El acuerdo es inminente, solo falta oficializar su llegada como cedido por los meses que restan de competición. Una llegada que implica un plan oculto de Simeone: debilita las opciones del Barça de hacerse con Memphis Depay.

El delantero francés ha sido uno de los principales candidatos para llegar al Wanda Metropolitano desde que Diego Costa rescindió su contrato con el club colchonero y, aunque éstos barajaban otras alternativas de primer nivel, será el galo el que aterrice de forma inminente en la capital. Como ya hemos mencionado unas líneas atrás, el acuerdo es total entre ambas partes y, aunque el ariete llegará como cedido, el Atlético tendrá una opción de compra que podría reventar las aspiraciones de Koeman la próxima temporada.

Depay

Efectivamente, aunque no es obligatoria, si los méritos de Dembélé logran convencer a Simeone, los rojiblancos no dudarían en abonar los 33 millones impuestos en la cláusula de la operación para sellar definitivamente su incorporación. De esta forma, el Olympique de Lyon perdería una referencia ofensiva de grandes quilates y el conjunto galo estará prácticamente obligado a quedarse con Depay como caudillo en la delantera.

El jugador holandés ha sido uno de los grandes propósitos del entrenador del FC Barcelona durante la última ventana de verano y, aunque no aterrizó en el club en ese periodo, todo hacía indicar hace unas semanas que en junio de 2021 podría finiquitarse ese movimiento, cuando las arcas del club blaugrana estén más oxigenadas. 

El aterrizaje del francés en Madrid está a punto de producirse y para que los acontecimientos se den como hemos mencionado, éste tendría que ganarse los minutos a costa de un Luis Suárez que está en estado de gracia, algo que no le resultará nada sencillo. Eso sí, oportunidades va a tener porque Simeone ha implorado su llegada en cuantiosas ocasiones, ya que Joao Félix está sumido en un bajón deportivo que le está alejando peligrosamente de su mejor versión y Dembélé tiene ahí una vía para acaparar más minutos. Desde luego que el francés marcará el devenir de algunos de los mejores clubs de España las próximas temporadas: Koeman ya reza para que Joao recupere su nivel, paradójico, ¿no?