Luis Suárez se la juega al Barça y cuenta con la ayuda de Messi

Es una trampa para el club.

Luis Suárez se la juega al Barça y cuenta con la ayuda de Messi

El Barça está pagando la planificación de la dirección deportiva con una plantilla corta en algunas posiciones del campo. La lesión de Luis Suárez no encontró a un reemplazante de peso en el banquillo, dejando claras las necesidades del equipo. En este tiempo de tranquilidad fuera de las canchas, y analizando su futuro luego de la operación de rodilla que debería eliminar una incomodidad que lo estaba persiguiendo, el uruguayo ha tomado una decisión que Lionel Messi apoya.  

Luis Suárez quiere quedarse hasta el 2023 cobrando su salario actual. En cuanto a goles e influencia en el ataque blaugrana tiene con qué defender esta postura, pero el tema de edad preocupa notablemente a la dirigencia catalana. 

El contrato del atacante en este momento vence en el 2021, por lo que la extensión sería por dos temporadas más, momento en el cual tendría 36 años de edad. En las oficinas cuesta creer que llegue en plenitud de condiciones con esos años, ya que en la pretemporada le costó recuperar el estado de forma y luego sufrió problemas físicos. 

A favor de Suárez hay un acuerdo, el cual establece que, si su participación la siguiente temporada es de al menos el 60% de los partidos, renovará automáticamente su contrato

Luis Suárez tiene a D10S a favor

En caso de estar solo en esta petición, probablemente la posibilidad de que la dirigencia desestimara la renovación habría sido mayor. Sin embargo, el goleador tiene a Messi como aliado, con quien se entiende perfectamente dentro y fuera de la cancha. El crack argentino presiona para que se lleve por buen camino la continuidad de un futbolista que está acoplado al estilo de juego y al vestuario. 

Los planes de fichajes para el Barça podrían cambiar después de conocer esta intención de Luis Suárez. Y así, Messi vuelve a imponer su autoridad en el club. ¿El Pistolero rendirá a los 36 años?