Luis Suárez lo ofrece: el uruguayo que sueña con ir al Barça

Luis Suárez lo ofrece: el uruguayo que sueña con ir al Barça

Un compatriota del '9' quiere jugar en el Camp Nou

Luis Suárez ya ha hablado con la directiva del Barça para hacerle saber que hay un compatriota suyo que sueña con vestir de azulgrana. Hablamos, como no, de Rodrigo Bentancur, un jugador que ya sonó para reforzar al equipo el pasado verano y que sigue firme en su idea de traicionar a Cristiano Ronaldo y salir de la Juventus de Turín, donde tiene un rol secundario.

No acaba de contar con la confianza de Maurizio Sarri y, a sus 22 años, desea disponer de minutos y oportunidades con regularidad. Este curso apenas ha podido acumular 200 minutos sobre el césped, divididos en siete encuentros, en los que ha sido capaz de dar una asistencia. No se conforma y pide garantías de que la situación va a mejorar drásticamente.

Pero lo cierto es que no se lo pueden prometer. Por delante de él, están Miralem Pjanic, Adrien Rabiot, Sami Khedira, Blaise Matuidi o Aaron Ramsey, sin olvidarse de Emre Can. Demasiados jugadores para tan solo tres puestos. El ex de Boca Juniors no es idiota y sabe que en cualquier otro lugar podría ser mucho más importante y seguir con su evolución. 

Varios de los mejores clubes de Europa siguen sus pasos. Puede actuar tanto de pivote defensivo como de interior y destaca por su buena planta, su elegancia con el balón, su inteligencia, su posicionamiento y su buen desplazamiento. Pero Bentancur tiene claro que hay un club que está por delante de todos: el Barça, que le sigue desde hace muchos años.

De hecho, Rodrigo rechazó al Real Madrid hace un par de años para no cerrarse las puertas de jugar en el Camp Nou algún día. Allí, con Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Carles Aleñá en la rampa de salida, y Sergio Busquets criticado, sabe que podría tener alguna oportunidad.

Su precio, 35 millones de euros.