Luis Suárez no es suficiente: el otro delantero que Simeone ha pedido

Luis Suárez no es suficiente: el otro delantero que Simeone ha pedido

Al Atlético de Madrid le sigue faltando gol

El Atlético de Madrid se estrelló ante el Lokomotiv de Moscú, contra el que no pudo pasar del empate a cero. De esta manera, los de Diego Pablo Simeone todavía no han sellado su pase a los octavos de final de la Champions League, y tendrán que jugárselo todo en los dos próximos encuentros. Primero, contra el Bayern de Múnich, contra el que fueron humillados en la ida, cayendo por un contundente cuatro a cero. Y después, contra el Red Bull Salzburgo.

Los austríacos son un rival muy duro, y sueñan con dar la campanada y cargarse a los colchoneros, a los que les penaliza su falta de gol. Para eso, ficharon a Luis Suárez desde el Barça este verano, pero no es ningún secreto que no es garantía de nada. Ya tiene 33 años, y no es le puede exigir que lo dé todo cada pocos días. A parte, es recurrente a las lesiones, y lleva más de un lustro sin marcar un gol fuera de casa en la Champions League.

El problema es que, más allá del charrúa, no hay nadie que pueda asumir la responsabilidad goleadora en el equipo. Absolutamente nadie. Diego Costa e Ivan Saponjic serían las únicas opciones para ‘el Cholo’, pero este último no entra en sus planes, y el hispano-brasileño hace tiempo que dejó de estar a un buen nivel. La edad y los problemas físicos han provocado que sea un descarte más, y, de hecho, pronto puede hacer las maletas.

En el mercado de enero, pues, el Atleti está obligado a traer a otro ‘killer’, si de verdad quieren aspirar a ganar algo. En especial, La Liga Santander, una competición en la que muchos les dan como grandes favoritos, después de ganar a los culés, y viendo el mal momento de Real Madrid. Y ya han vinculado al Wanda Metropolitano a Jean-Philippe Mateta, del Mainz 05, donde es la gran estrella, y se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la Bundesliga.

Mateta

El ex del Olympique de Lyon y Le Havre llegó en 2018 por ocho millones de euros, y no se ha cansado de marcar goles. Este curso, sin ir más lejos, ya suma 10 tantos, además de una asistencia, en solo nueve encuentros.

Su precio rondaría los 25 ‘kilos’.