Luis Suárez no quiere que se vaya con Mourinho (y tiene una oferta top)

Luis Suárez no quiere que se vaya con Mourinho (y tiene una oferta top)

Es irrechazable.

Luis Suárez como delantero experimentado que ha enfrentado en mil batallas a los mejores defensores del mundo, se niega a que un compañero de gran calidad termine en la Premier League con José Mourinho. La dirigencia del Tottenham tiene la tarea de darle al estratega portugués algunos fichajes específicos para reforzar los puntos débiles. 

Los Spurs se han fijado en Samuel Umtiti para darle un salto de calidad a su defensa. La salida de Jan Vertonghen a causa el vencimiento de su contrato y la intermitencia de Davinson Sánchez, generaron la necesidad de un jugador diferente para la zaga. 

Quique Setién a su llegada le empezó a dar mayor protagonismo a Umtiti. Esto sin llegar a la continuidad que el defensor campeón del mundo esperaba. Se ha podido conocer que el técnico santanderino cuenta con el jugador, pero bajo las condiciones actuales. 

Dicho escenario ha hecho que Umtiti deje abierta la puerta de salida a la Premier, debido a que no quiere alternar la titularidad con Clément Lenglet. El Tottenham le ofrecería al nacido en Camerún un sueldo de 2 millones de euros por encima del que percibe actualmente en el conjunto catalán. El contrato del jugador de 26 años vence en el 2023. 

Luis Suárez quiere frenar a Mourinho mientras Bartomeu piensa

El delantero charrúa y el resto de compañeros están buscando convencer a Umtiti para que se quede en Barcelona e intente recuperar la titularidad indiscutible del pasado. 

La presidencia no ve tan claro como Luis Suárez y compañía la continuidad de Umtiti. Incluso escucharían la oferta de los ingleses por la necesidad que existe de volver a los números verdes en el aspecto financiero y por las dudas que genera el físico del jugador luego de tantas lesiones. En las semanas siguientes, Umtiti tendrá que decidir si seguir luchando por ser indiscutible o probar en un nuevo proyecto interesante con José Mourinho a la cabeza.