Luis Suárez tiene relevo: el crack que el Barça cierra en 24 horas

Luis Suárez tiene relevo: el crack que el Barça cierra en 24 horas

Leo Messi da el OK

Encontrar a un jugador capaz de suplir a Luis Suárez es una prioridad en el Barça. Y harán todo lo posible para ponerse solución este mismo mercado invernal, ya que ahora afrontan unos meses cargados de partidos, en los que se juegan todos los títulos. Comenzando por la Supercopa de España y la Copa del Rey, y siguiendo con La Liga Santander y la Champions League.

Y no quieren que vuelva a suceder lo mismo del año pasado, cuando el charrúa llegó absolutamente fundido al tramo decisivo del curso, mostrándose lento, impreciso, fallón y errático. Por ello, manejan una larga lista de nombres para el puesto de delantero centro, aunque todos con la misma premisa: que acepte un papel secundario, pero cumpla cuando salte al terreno de juego.

Y si puede ser a un precio asumible, mejor que mejor. Y en esa ecuación encaja muy bien el nombre de Ezequiel ‘el Chimy’ Ávila, que viene siendo una de las grandes revelaciones no solo en España, si no en toda Europa, merced a su sensacional rendimiento y su aportación en Osasuna. Fichado este verano, en Pamplona ya es todo un ídolo y se ha erigido en la estrella de un equipo que se aferra a sus goles para lograr la permanencia en Primera División. 

En El Sadar no dudaron en pagar algo menos de tres millones de euros por el argentino, que pertenecía a San Lorenzo, pero que había pasado sus dos últimos años en las filas del Huesca, ofreciendo un buen nivel. Pero nadie esperaba que explotara de la manera que lo ha hecho, marcando nueve goles y repartiendo tres asistencias en las 18 jornadas que lleva disputadas.

A sus 25 años, destaca por su olfato, su capacidad anotadora, su velocidad y su entrega. Y tiene una cláusula de rescisión de 25 ‘kilos’, si bien la entidad ‘rojilla’ le ha prometido escuchar propuestas que alcancen o superen los 18.

Ojo al Chimy.