Ibrahimovic y Maldini lo acercan: crack de la Premier tras Brahim Díaz

Ibrahimovic y Maldini lo acercan: crack de la Premier tras Brahim Díaz

El AC MIlan sigue reforzando su idea de volver a la élite europea

Pocas veces un gigante histórico de la talla del AC Milan –no se olviden que sigue siendo tras el Real Madrid el club más laureado de siempre en la Copa de Europa, con siete entorchados- había tirado tanto de escudo con ‘tan poca materia prima’ para luchar por objetivos tan altos. Pero Zlatan Ibrahimovic, veteranísima estrella del equipo italiano, quiere que esta y la próxima campaña (algunos en Italia incluso aseguran que Ibracadabra podría firmar hasta la 22/23) su equipo dé el salto definitivo a la élite del balompié, de donde nunca debieron irse.

Es cierto que el cuadro milanista perdió la pasada jornada el liderato de la Serie A en favor de su vecino de San Siro, el Inter de Milan de Antonio Conte, pero este fin de semana (domingo a las 15.00, hora española) pueden reconquistar el primer puesto en el Derby della Madonnina ante los nerazzurros y, además de ello, ya se atisban movimientos de cara al próximo mercado que pueden formar una plantilla más que interesante para el siete veces campeón de Europa. Pasos de gigante, a tiro.

Y si hace unos días asegurábamos en Don Balón que no solo el equipo transalpino sino el mismo Brahim Díaz presionaban al Real Madrid para una transferencia perpetua por el extremo español, ahora Il Diavolo apunta más alto para reforzar su medular con un crack de la Premier League. Y es que Stefano Pioli, Paolo Maldini, director deportivo del club, y el mismo crack sueco están de acuerdo en que Fikayo Tomori, cedido por el Chelsea, se convierta en jugador milanista a perpetuidad.

Ibra y Brahim

Hay que recordar que el futbolista canadiense de nacionalidad inglesa está cedido esta temporada (como el mismo Brahim) en la capital del norte de Italia (ya jugó todo el partido ante el Estrella Roja en la Europa League, 2-2), pero Maldini y varios de los pesos pesados nombrados esperan que la trasferencia sea total en verano. Eso sí, los blues exigen un alto pago por ello: quieren un intercambio puro y duro con Franck Kessie. El asunto se está llevando con total secretismo en las oficinas de las dos entidades, sin embargo ya es un paso más para el AC Milan volver a estar codeándose con los más grandes del continente deportiva y económicamente.