El Madrid destapa la bomba: ¡Dani Carvajal tiene las horas contadas!

Ya lo ha decidido

En el seno del Real Madrid, y gracias a Zinedine Zidane, muchas cosas han cambiado con respecto a la pretemporada y el inicio de campaña. Las primeras, las prioridades en los fichajes. Pare el Madrid parecía en septiembre y octubre casi acuciante y fundamental fichar en el mercado de invierno, incluso se planteó la posibilidad de soltar una millonada por Paul Pogba o Jadon Sancho si las cosas seguían torcidas, pero Zizou las ha enderezado, el equipo va bien y ahora solo se piensa en mantener el bloque actual y gastar lo justo. Y eso incluye reforzarse con cedidos que pongan las cosas complicadas a los teóricos titulares actuales, entre ellos un Dani Carvajal muy flojo en lo que va de año y que tendrá en Hakim Achraf una dura competencia.

Por eso, no todo son buenas noticias en el seno del club blanco. En un club como el Real Madrid siempre habrá cosas a mejorar institucional y deportivamente. En este segundo plano, por ejemplo, las pérdidas en campo propio y las imprecisiones son asuntos que preocupan a Zidane y pueden costar caro en momentos delicados de la temporada. Incluso indiscutibles en el once las tienen, y muchas, durante los partidos. Jugadores como Dani Carvajal o Casemiro, a los que no se les achaca nunca esta situación, están liderando la lista de pérdidas en pases fáciles.

Dani Carvajal

En el caso del lateral es bastante flagrante este hecho, y no solo es palpable en los partidos sino estadísticamente. Carvajal lleva 249 balones perdidos en lo que va de campeonato, mientras que el brasileño, que es segundo en esta lista, lleva 196. Choca ver a dos futbolistas de corte defensivo liderando la tabla, mas aún teniendo en cuenta que su labor es complicarse y arriesgar lo menos posible.

Aunque este hecho no es ajeno al Madrid, como tampoco lo es que ninguno de los dos tenga competencia en la plantilla. Casemiro, directamente, no dispone de recambio natural, y Carvajal puede descansar tranquilo ante el pobre rendimiento de Álvaro Odriozola. Sin embargo todo eso va a cambiar, al menos para el madrileño, ya que Hakim Achraf volverá al término de la campaña al Madrid y lo hará para disputarle el puesto de titular. La evolución del marroquí en el Borussia de Dortmund y su juventud le van a poner las cosas muy difíciles al internacional español.

Hakim Achraf