¡Sorpresa! El United negocia con el Madrid por el sustituto de Maguire

Los 'reds devils' buscan en los blancos un central de garantías

El Manchester United tiene un problema. Bueno, no un solo, ya que su deficiencia en el juego y en la ejecución del mismo deja mucho que desear. Los reds devils, que fueran uno de los clubes dominantes de Europa, están en caída libre, y lo peor es que se han acostumbrado a la zozobra, a la inercia y el vaivén de la deriva. Con 21 partidos disputados, los diablos rojos son quintos ¡a 28 puntos del Liverpool! (el líder), y eso que los reds tienen un partido menos. Una salvajada. Por no tener dirección, no la tienen ni en sus fichajes. Sin ir más lejos su central estrella, Harry Maguire, que costó algo más de 80 millones, no está funcionando y se ha lesionado.

Todo malas noticias para los ahora vecinos ruidosos de Manchester. Los de Ole Gunnar Solskjaer no conocen la victoria en sus tres últimos enfrentamientos, donde además han perdido ante el Arsenal y, la más dolorosa, ante el Manchester City en Old Trafford (1-3). Por lo que, ¿cómo frenar esta sangría que amenaza con dejar, un año más, fuera de los puesto de Champions League a los de la ciudad industrializada del norte de Inglaterra y en una posición intrascendente en la competición liguera? Pues tal vez contando con jugadores con mentalidad ganadora, de equipo.

Nacho Fernández

Y eso es precisamente lo que se plantea incorporar Ed Woodward mirando al equipo que más triunfos ha logrado en los últimos años en el continente, el Real Madrid. Ahora mismo, los blancos cuentan con Sergio Ramos y Rapahel Varane como referentes centrales de la defensa y su escudero en la rotación es Eder Militao. Por eso desde Manchester van a preguntar por la situación de Nacho Fernández, el cual está contando con pocos minutos debido a la irrupción del brasileño y al doble recambio de Carvajal y Marcelo en los costados, Odriozola y Ferland Mendy.

Nacho, que antaño fue el valetodo del Madrid, hoy solo puede ser de la partida como defensa central y al tener a la pareja titular más Militao por delante tiene muy difícil jugar. Además cuando lo ha hecho se le ha visto lento y sin esa salida de pelota que exige el juego cada vez más asociativo del Madrid. Podría ser una posibilidad, ahora bien, es complicado que el Madrid le deje salir sin una gran oferta de por medio. A partir de 36 millones de euros pueden sentarse a hablar.

Real Madrid