El Madrid de Florentino Pérez va concretándose: última hora

Llegará, al menos, un crack más (está decidido)

Poco a poco va tomando forma. A Florentino Pérez le salen las cuentas y las fechas. Se propuso una serie de objetivos para principios de julio: recaudar, al menos, tres cuartas partes de la inversión realizada. Y lo ha conseguido. A día de hoy, el Real Madrid ha recaudado, con la confirmación por parte del Milan de Theo, 125 millones de euros. Primera fase lograda. Toca afrontar la siguiente. Y es que, con todo, quedan nombres por colocar y otros por venir.

Por partes. En la casa blanca se sigue confiando en Sergio Reguilón -no tanto Zidane, pero sí desde la directiva- y en Martin Ødegaard. Ambos son los únicos cedidos hasta la fecha, a Sevilla FC y Real Sociedad, dos clubes exigentes y de la Liga, por lo que se tiene muchas esperanzas en la maduración de ambos. Pueden unírsele Brahim Díaz, Luca Zidane y Rodrygo Goes, que interesan a muchos clubes de Primera División, donde se quiere que vayan para batirse en la categoría de oro del fútbol español.

Martin Ødegaard

Después, se ha vendido a otros que no interesaban, caso de Marcos Llorente, al Atlético de Madrid por 40 millones; Mateo Kovacic, al Chelsea FC por 45 kilos; Theo Hernández, al AC Milan por 20 millones; y Raúl de Tomás al Benfica, por otros 20. A ellos se unirán James Rodríguez, Dani Ceballos y Mariano Díaz, este último posiblemente también rumbo a Milán.

Isco Alarcón y Marco Asensio cuentan para Zinedine Zidane aunque son casos particulares. Ambos son los jugadores con más mercado de cuantos transferibles con minúsculas posee el Real Madrid, pero solo serán traspasados si con ello se consigue la llegada de Paul Pogba, Christian Eriksen o Sadio Mané, la opción más remota ya que gusta a Zizou pero lastraría la progresión de Luka Jovic. De los tres cracks provenientes de la Premiere, uno va a llegar.

Por su parte, Keylor Navas y Lucas Vázquez a día de hoy están más dentro que fuera. En el primer caso, nunca volverá a ser un problema: Florentino Pérez y el francés han acordado que Thibaut Courtois será el portero titular, por lo que el costarricense se queda sabiendo ese hándicap. En el segundo, sólo se dejará marchar al gallego por una buena suma que permita hacer una locura de última hora por Paul Pogba, algo muy improbable salvo que PSG y Arsenal, los dos clubes más interesados, cambien sus planes.

Las cartas están listas y están son las credenciales del Madrid para optar a todo.