El Madrid hace hueco a Van de Beek en el centro del campo. Se va al Inter

Zidane quiere a cinco centrocampistas puros. Deben salir dos más aún

En Madrid saben que la transición que necesitaba la plantilla el año pasado se dará. Lo que ocurre es que la velocidad a la que estos cambios se dan son mucho más lentos que los deseados por la afición pero el mercado manda y no se puede hacer de otro modo. La única forma de llevar a cabo los cambios deseados hubiese sido acelerando ventas muy bajas ya que muchos de sus jugadores se habían devaluado muchísimo como James o Bale. Y Florentino se negó tajantemente a ello.

Uno de los que hasta ahora había sido intocable era Luka Modric. El croata lleva ya 8 temporadas en el club y el próximo mes de septiembre cumplirá 35 años. Por edad se aproxima, poco a poco, al ocaso de su carrera y además en junio de 2021 termina su contrato con el Real Madrid. Esto quiere decir que el próximo mes de enero de 2021 ya sería agente libre para poder negociar con cualquier club. En Madrid quieren facilitar la salida de Modric por sus servicios prestados durante 8 exitosas temporadas y además hacer caja con el medio centro de Zadar.

Por ello, todo parece indicar que Luka abandonará el club madrileño este verano para firmar su último gran contrato con el Inter de Milán y que, además, el Madrid pueda beneficiarse con la cantidad que el Inter pague por él que aunque no será muy alta, mejor que los 0 euros que verían en 2021 si es. 

Luka Modric

Con la salida de Modric aún quedarán en el equipo blanco dos centrocampistas con muchas papeletas para abandonar el club durante el próximo verano: Isco Alarcón y James Rodríguez. Zidane quiere sacar el máximo de ambos para que este verano lleguen ofertas más atractivas por los dos. Por lo tanto el centro del campo del Real Madrid de la temporada 2020-2021 estaría conformado por: Casemiro, Kroos, Valverde, Odegaard y Van de Beek