Eriksen se despide del Tottenham ganando. Fichaje cerrado para enero

Eriksen se despide del Tottenham ganando. Fichaje cerrado para enero

Por fin cumple su sueño y vestirá la camiseta que quería

Christian Eriksen tiene las horas contadas en el Tottenham de José Mourinho. Pero ayer decidió ser profesional y aceptó jugar el partido que enfrentaba al que hasta hoy es su equipo contra el Middlesbrough. Eriksen no estuvo acertado, pero sí intentó todo. La verdad que la temporada del danés hasta el momento es decepcionante. Nunca tuvo la cabeza en Londres y no ha rendido al nivel que debía. Ayer se despidió de la que ha sido su afición durante los últimos 7 años.

Llegó con 20 años al equipo londinense. Siendo un joven con ganas de triunfar en el mundo del fútbol procedente de la cantera del Ajax. En la Eredivise destacó pronto y en la Premier le echaron rápido el guante. Eriksen llegó para sustituir a Luka Modric. Su primer año fue soberbio. 10 goles en Premier y con un peso en el equipo muy por encima de lo esperado. Se convirtió en estrella.

Desde entonces ha sido líder de un equipo que, como él, ha ido aumentando de valor año tras año. Y es que el jugador, según Transfermakt, vale 90 millones de euros. Un precio de mercado que será muy inferior al que paguen por él. Y es que el Inter de Milán lo va a cerrar por unos 25 millones. Acaba contrato en junio y es el momento de hacer algo de caja.

Eriksen va a cumplir su sueño de jugar en la Serie A. Además, siempre le agradó el Inter de Milán y Conte. El entrenador quiere que Eriksen sea el faro del equipo y con su incorporación el equipo milanista pretende arrebatar el Scudetto a la Juventus. Son 8 años consecutivos los que el equipo Juventino ha levantado el titulo de liga. Conte quiere evitarlo.

Eriksen está más que preparado para el reto que le proponen. Quiso forzar su salida desde verano, quería jugar en el Real Madrid, pero a Zidane no le convenció del todo la operación. Rechazó renovar y desde noviembre sabía donde quería ir. Antonio Conte le llamó para explicarle lo que quería de él y su proyecto. Dicho y hecho.

José Mourinho ha dado el visto bueno a la salida del danés. No quería en el equipo jugadores que no estuvieran comprometidos. Además, se ha lanzado al mercado en busca de un sustituto para el medio centro y un delantero que supla la baja de Harry Kane. No son pocos los problemas que tiene el portugués. Eriksen será a partir de ahora uno menos para él.