¡El Madrid luchará por su nuevo central con el Athletic de Bilbao!

Los vascos parten con ventaja y Florentino deberá remangarse para fichar al crack

¡El Madrid luchará por su nuevo central con el Athletic de Bilbao!

Así están las cosas. Aunque Real Madrid y Athletic de Bilbao compiten en la misma Liga, están muy distanciados en cuanto a objetivos, lo que a su vez condiciona los fichajes por los que uno y otro pujan. Sin embargo, hay ocasiones, momentos puntuales en los que ambos clubes echan las redes sobre un mismo jugador y este ha sido uno de esos casos.

El Real Madrid tenía, al menos, a uno de sus ojeadores pendiente de Hugo Guillamón, el central del Valencia que ha irrumpido con fuerza en el último mes en LaLiga con varias titularidades consecutivas. Lo que ocurre es que Hugo, aunque formado en la cantera ché, tiene raíces vascas (nació en San Sebastián), lo que ha generado que el interés del Athletic de Bilbao vaya en aumento por el joven central.

Y el mayor problema, a la hora de aventurarse a llegar a un acuerdo con él (termina contrato el próximo 30 de junio) es que en el Athletic hay tres muy buenos centrales ahora mismo en plantilla: Íñigo Martínez, Yeray y Unai Nuñez. Ahora bien, en el club bilbaíno no están tranquilos porque saben, de buena tinta, que en el Real Madrid existe interés en hacerse con Hugo Guillamón, pero es que también lo hay en dos de los tres centrales que actualmente tiene el Athletic: Yeray e Íñigo Martínez.

Es por ello que en el Athletic de Bilbao no quieren relajarse y permanecen muy atentos a los movimientos que pueda realizar el Madrid de cara a no quedarse en fuera de juego sin Guillamón (Valencia ya le ha ofrecido renovar y tiene varias novias en España y en Inglaterra) y sin alguno de sus dos centrales actuales por intervención del Real Madrid.

Íñigo Martínez

Los vascos tienen una gran ventaja y es que sus jugadores, tanto Yeray como Unai Nuñez, tienen contrato y están muy contentos en el club, mientras que Hugo es partidario de dar un pasito intermedio antes de recalar en un grande. Si Florentino quiere hacerse con alguno de los tres tendrá que poner toda la carne en el asador.