Operación Defensa: El segundo trueque del Barça a punto de cerrarse

Operación Defensa: El segundo trueque del Barça a punto de cerrarse

El Madrid muy preocupado de que ambos clubes lo cierren este mismo fin de semana

El Fútbol Club Barcelona está en la que puede ser su semana más importante en lo que a salidas y llegadas se refiere. Y es que a la salida de Arthur Melo (con la consiguiente llegada de Miralem Pjanic) se le podría sumar, en las próximas horas, la de Jean-Clair Todibo al Sevilla Club de Fútbol. 

La operación se está cocinando a fuego lento desde hace unos días y es que en el Sevilla, que dan por perdido a Diego Carlos, (ingresando una buena cantidad por el fortísimo brasileño) han visto con muy buenos ojos la llegada del descarte del Barcelona, el francés Todibo, que tiene un futuro prometedor y un precio bastante asumible de 25 millones. Monchi está negociando para tratar de dejar la tasación del francés en 20 kilos, lo que supondría obtener al jugador además de unos 30 millones de euros, ya que el precio que piden por Diego Carlos es de 50 millones.

Diego Carlos

En Barcelona saben que deben ingresar más dinero que el obtenido en la operación con la Juventus pero también son conscientes de que si Todibo sale, la defensa queda tocada y que fiársela todo a Umtiti como pareja de Piqué es muy arriesgado dadas las continuas lesiones que sufre el también francés y campeón del mundo. Es por ello que en Can Barça ven la operación como un éxito total. 

Por su parte, en el conjunto blanco están preocupados con este asunto porque Diego Carlos era, por un lado, uno de los defensas que más interesaban al Real Madrid, y por el otro, un refuerzo muy bueno para su máximo rival, el Fútbol Club Barcelona. Si en las próximas horas este acuerdo se hace oficial, el Barcelona daría un golpe sobre la mesa habiendo reforzado tanto el centro del campo como la defensa en tan solo unos pocos días.