El Madrid no es un Edén. El problema de Zidane es la alegría de Florentino

El Madrid no es un Edén. El problema de Zidane es la alegría de Florentino

El presidente blanco más radiante que nunca ante los problemas que le surgen al francés

Tercer partido seguido del Real Madrid sin encajar gol. Para un equipo que había tenido tantos problemas defensivos como es el blanco la noticia ha caído como agua de mayo. La seguridad defensiva del Real Madrid viene dada por un sistema más ordenado. El Madrid está jugando con las líneas mucho más juntas que antes y con más ayudas de los jugadores de ataque.

Bale y Hazard no tuvieron gran participación ofensiva en el derby. El belga no tuvo casi opciones de encarar, y cuando lo hacía tenía a 3 jugadores del Atlético encima. Muy complicado para el belga que además no está en su mejor estado de forma. No acompaña tampoco que se lesionará en el primer tramo de la competición ni que llegará con un sobrepeso bastante evidente.

Gareth Bale si tuvo más protagonismo en ataque, de hecho el galés tuvo en sus botas el 0-1 a pase de Nacho, pero mando el balón al Manzanares. Desde el Wanda. Acomodó el cuerpo, saco el interior de su pierna izquierda. Todo pintaba bien. Lo ha hecho cientos de veces igual y ha ido dentro. Buscó la escuadra de Oblak. Pero encontró el anfiteatro del estadio colchonero. Estadio por cierto que lucía más bonito que nunca. Se echa de menos el Calderón y su magia pero no se puede negar que el Wanda Metropolitano tiene un encanto que poco a poco va conquistando corazones.

Ahora el Madrid tiene un problema. Vuelven Luka Modric, que jugó el sábado unos minutos, e Isco. Con el nuevo papel principal de James Rodríguez a Zidane le surge el problema de tener que elegir entre los 3. Más Fede Valverde. El uruguayo sin hacer mucho ruido se ha hecho con un hueco en el 11 avalado por Zidane y su cuerpo técnico.

No es un problema cualquiera. Pues sentar a uno de los 3 pesos pesados va a costar a Zidane. A Modric se le puede decir que tiene que dosificarse. Pero Isco se está jugando la Eurocopa y James está en un gran estado de forma. Zidane tiene una patata caliente entre manos.

Bendito problema, piensa Florentino. Los lesionados vuelven y el Madrid va a más. A ver si al final no estaban tan mal como parecía. Este muerto está muy vivo.