En Madrid ya negocia el que será su fichaje top: podría llegar en enero

En Madrid ya negocia el que será su fichaje top: podría llegar en enero

Con esta operación le clavan un puñal al Barcelona que no se lo esperaba para nada

En Madrid se está gestando una de esas operaciones que ocurren de cuando en cuando y que escuecen a un tercero por un motivo u otro. En este caso el club al que va a molestar esta transacción será al Fútbol Club Barcelona por ser quien formó al medicentro durante varios años y quien le dio la oportunidad de jugar en el fútbol profesional para después dejarle ir de forma inexplicable. Nadie entendió entonces, allá por 2013, como un jugador con ese potencial y de su juventud era invitado a salir por el equipo que había invertido su tiempo y recursos en formarle durante tantos años.

Pues bien, ese jugador, Thiago Alcántara, se ha cansado de la Bundesliga y de no tener los minutos que el desea para poder desplegar su fútbol. Es cierto que es un jugador que ha sufrido importantes y aparatosas lesiones, lo cual le han impedido en más de una temporada jugar con regularidad y con confianza, pues tras lesiones tan graves de rodilla como las suyas uno siempre tiene el run run en la cabeza de que eso pueda volver a pasar. 

Pero a pesar de sus lesiones es un jugador con un talento especial y una plasticidad fuera de lo común que le hacen ser un jugador diferencial y aportar un valor muy escaso en el mundo del fútbol. Por eso el Atlético de Madrid se ha fijado en él y sabe de primera mano que el jugador está con ganas de regresar a la liga española para aprovechar aquí los años de madurez de su carrera como futbolista. 

Si lo logra el Atlético le devolverá el golpe de Griezmann a Barça adquiriendo a un canterano especial para el club catalán además de hacerse con un mediocentro que juega con el balón en los pies como pocos, algo de lo que carece el Atlético de Madrid y que supondría un salto de calidad evidente.