En Barcelona se tiran de los pelos: ¿Pero por qué no hizo eso allí?

En Barcelona se tiran de los pelos: ¿Pero por qué no hizo eso allí?

No se lo pueden creer en Can Barça. Ellos le querían así pero nunca llegó

Sabían que esto podía pasar y por ello cuando decidieron que le cederían durante la presente temporada, lo hicieron a regañadientes. Y es que cuando un jugador de su calidad no triunfa en un equipo son muchos los que sabiendo que no se le puede retener eternamente, desprenderse de esos jugadores es algo de lo que se pueden arrepentir en un futuro.

El ejemplo más claro de esto es la decisión que tomó el Real Madrid para dejar salir de su equipo al delantero Samuel Eto´o, que tras haberse formado en el club blanco no le permitieron seguir allí y se buscó la vida en un Barcelona con el que ganó, entre otros títulos, una Champions League en 2006. Volviendo a la actualidad, esta vez se trata de Phllipe Coutinho, el brasileño que el Barça fichó del Liverpool en el mercado de invierno de 2018. 

Viendo lo que es capaz de hacer el jugador cuando está agusto sobre el terreno de juego, el rendimiento que ha dado en el Barcelona durante este año y medio ha sido realmente escaso. Aún así, tanto Bartomeu como muchas personas del club sabían que el verdadero nivel del mediocentro ofensivo era mucho más alto y por fín parece estar mostrándolo en su actual club, el Bayern de Munich.

En la última jornada de la Bundesliga el 10 carioca ha hecho uno de esos goles que se quedan en la retina por su plasticidad y lo diferente a todo lo que se suele ver en un terreno de juego. Se trata de una baselina al portero pero que mientras golpea al balón está girando sobre si mismo para sorpresa del portero, la defensa y la propia afición que estaba presenciando el partido.

Coutinho está cedido en Alemania por lo que si realiza una gran temporada el Barça se guarda una opción para recuperarlo y menos mal porque hasta la fecha es el fichaje más caro de la historia del club.