Malas noticias para el Madrid: su máximo goleador no llega al Clásico

Malas noticias para el Madrid: su máximo goleador no llega al Clásico

El Real Madrid ha confirmado que Karim Benzema no llegará al encuentro de este domingo

Se confirman los peores pronósticos para el Real Madrid: Benzema se perderá el Clásico de este domingo. El delantero, que terminó el partido ante el Mallorca con molestias en el gemelo izquierdo, no podrá disputar el encuentro ante su eterno rival, el FC Barcelona.

El francés tampoco estará presente en las dos próximas citas de la selección francesa (ante Costa de Marfil y Sudáfrica) para las que había sido convocado. Lo importante es, como ha asegurado Carlo Ancelotti ante los medios de comunicación, que "volverá para ser importante, para marcar la diferencia en la recta final de temporada".

A quince puntos del FC Barcelona

Pero su baja no tendrá grandes consecuencias para los blancos. El Real Madrid llega al partido como líder indiscutible de la Liga Santander, acumula un total de 66 puntos, mientras que el cuadro blaugrana se encuentra tercero en la tabla con 51 puntos, es decir, a quince puntos de diferencia. En segundo lugar está el Sevilla FC con 56 puntos (el conjunto hispalense se enfrentará a la Real el domingo a las 18:30h).

Este Clásico, correspondiente a la jornada 29 del campeonato doméstico, se disputará el domingo a las 21h en el Estadio Santiago Bernabéu. Llegado ese momento, el Real Madrid podrá sumar su segunda victoria de esta temporada ante los culés en el campeonato doméstico. En octubre fue el conjunto blanco el que logró llevarse el gato al agua en el Camp Nou por 1-2 (con goles de Aguero, y de Alaba y Lucas Vázquez en las filas blancas).

Benzema

 

Un hombre de récords

A Karim Benzema no hay quien lo detenga. En lo que va de temporada lleva 32 goles en 34 partidos (ha disputado un total de 2.890 minutos). Y ha logrado que celebrar goles en el Bernabéu sea lo más normal semana tras semana. Además, con sus dos goles anotados ante el Mallorca, el delantero se convirtío en el máximo goleador francés de la historia del fútbol. Un logro que se suma al de situarse tercero en el ranking de máximos goleadores del Real Madrid, por detrás de Cristiano Ronaldo y Raúl González Blanco.