Malestar con Kroos: la última hora que no hace ni pizca de gracia
Terrible noticia en el Real Madrid
Sorpresa la que ha anunciado la federación alemana, que ha hecho una modificación en su convocatoria. Porque ha enviado a casa a varios jugadores, como Nico Schulz, Mahmoud Dahoud, Nadiem Amiri o Benjamin Henrichs, y ha convocado a otros que no estaban en la lista de Joachim Löw. Es el caso de Manuel Neuer, Lukas Klostermann, Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Serge Gnabry o Marcel Halstenberg. Y también, de Toni Kroos.
Pero especialmente sorprendente es el caso de este último, ya que se encontraba lesionado, lo que le había impedido disputar los últimos encuentros con el Real Madrid. Y, según el parte médico oficial, tenía para varias semanas, siendo duda, incluso, tras el regreso por el parón de selecciones. Por eso ha extrañado a todos y ha dejado boquiabierta a la gente al ver la noticia. Incluido, a un Zinedine Zidane que se ha entrado por la prensa.
Y, como es de esperar, no le ha gustado nada. Primero, el ver como arriesga para viajar con su combinado nacional, para enfrentarse a Ucrania y a Suiza, dos compromisos de la UEFA Nations League. Y segundo, porque no ha pedido permiso a nadie, y tampoco ha querido hablar sobre el tema. Florentino Pérez también está muy enfadado, y han concertado una reunión con el germano cuando regrese a España. Tienen que hablar muy seriamente.
Temen que recaiga, y opinan que debería de haberse quedado reposando, evitando el estrés de los viajes y jugar minutos innecesarios. Un gesto que ha dejado bastante que desear, primero, de la DFB, que ha decidido arriesgar y llevarse a un futbolista ‘tocado’, y por otra, del propio Kroos, que no se ha atrevido a decir que ‘no’. Y estos casos suelen acabar muy mal, pues se tienen los antecedentes de Gareth Bale, James Rodríguez o Eden Hazard, los más recientes.

A parte, en el Madrid ya andaban mosqueados por culpa de Thibaut Courtois, que ha regresado lesionado de su convocatoria con la selección belga. Si a él, ahora se le suma el ‘8’ perderían a dos piezas clave, a pocos días del comienzo de la fase de grupos de la Champions League.
Es lógico el reproche.