Marcelo a la calle: el Real Madrid encuentr su relevo en la Liga NOS

Al brasileño le queda muy poco tiempo

Marcelo a la calle: el Real Madrid encuentr su relevo en la Liga NOS

La etapa de Marcelo en el Real Madrid se da por finalizada, pues ya ni su propia afición le quiere. Están hartos de sus últimas actuaciones, que han sido decepcionantes, y que no han estado a la altura de un jugador de su nivel y su trayectoria. Es uno de los grandes señalados, probablemente el que más, y esperan que nunca más vuelva a estar sobre el césped, al menos, como titular. Porque cuando juega, la estadística es deprimente.

En las últimas derrotas que han cosechado, el internacional brasileño estaba siempre en el once inicial. Por suerte, en el Clásico jugará Ferland Mendy, que aporta mucha más seguridad defensiva, si bien en ataque todavía tiene mucho por mejorar. Y por eso buscan a otro lateral, de un perfil diferente, que sea mucho más ofensivo y se sume con más peligro. El favorito es Sergio Reguilón, al que dejaron marchar al Tottenham Hotspur de José Mourinho este verano.

No obstante, parece complicado que vayan a poder sacarle de la Premier League, tan poco tiempo después de haber aterrizado. Y no sería nada barato, ya que pagaron 30 millones de euros por él, y no se conformarían con menos del doble. Algo que ha llevado a Florentino Pérez a estudiar alternativas más económicas y asequibles. Y ya tiene una en mente que resulta de su total agrado, de un crack del que hay muy buenas referencias.

Se trata de Nuno Mendes, que este curso al fin se ha asentado como titular indiscutible en el primer equipo del Sporting de Portugal. La campaña pasada ya acabó siendo pieza importante, pero en esta, tras la venta de Marcos Acuña al Sevilla de Julen Lopetegui, es cuando se ha consolidado. Y no ha decepcionado, atrayendo también el interés de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo o el Manchester City de Pep Guardiola.

Nuno Mendes

A sus apenas 18 años, tiene una tremenda velocidad y potencia, no exento de calidad técnica. Su contrato se extiende hasta el lejano 2025, pues se renovó automáticamente al hacerle ficha profesional. Habrá que negociar.

Y los lusos no lo suelen poner nada fácil.