Marcelo está en la calle y el Real Madrid tiene su relevo en Italia

Marcelo está en la calle y el Real Madrid tiene su relevo en Italia

Sus días se cuentan con los dedos

El Real Madrid sigue buscando un relevo para Marcelo, y tiene a varios candidatos sobre la mesa. Lo que está claro es que el internacional brasileño está fuera, y Florentino Pérez se ha cansado de su bajo rendimiento, lejos de su mejor versión. Está acabado, pues ya sobrepasa la treintena, y ni mucho menos justifica su elevado salario, uno de los más altos de la plantilla. Lo mejor para todos es que se vaya, pues gran parte de la afición ya está en su contra.

Será difícil encontrarle un destino, pero ya ha sido ofrecido en varios clubes. Y una de las opciones que más parecían convencer para ser su sustituto era Nuno Mendes, del Sporting de Portugal, y de apenas 18 años. Es una de las grandes irrupciones en el futbol europeo, y tiene a clubes como el Liverpool de Jürgen Klopp o el Manchester City de Pep Guardiola tras sus pasos. Y ese es uno de los motivos por los que le han descartado, la enorme competencia que existe.

A parte, tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros que consideran muy elevada, y excesiva. A no ser que cambien mucho las cosas, está en el olvido. Y piden a Zinedine Zidane que dé un voto de confianza a la cantera, y apueste por Miguel Gutiérrez, del Castilla de Raúl González Blanco, al que le ven un gran margen de progresión. Pero parece que no confía en él. Ahora, ha salido una nueva opción a flote en el mercado.

Su nombre es Riccardo Calafiori, y milita en la AS Roma, club del que es canterano, y donde siempre ha sido considerado una de las grandes joyas. A sus 18 años, todavía está en edad juvenil, pero ya ha jugado un par de choques con el primer equipo, en la Europa League, como titular. Y ha dejado muy buenas sensaciones, siendo incluso capaz de marcar un tanto. También es internacional italiano en categorías inferiores, hasta llegar a la sub 21.

Calafiori

Su agente, Mino Raiola, ya lo ha ofrecido al Madrid, y le ha hecho saber del tremendo futuro que tiene.