Marcelo sí, Bale no y Florentino podría descenderle a segunda división

Marcelo sí, Bale no y Florentino podría descenderle a segunda división

El conjunto blanco se despidió ayer de la temporada con un empate a 0 en el Santiago Bernabéu contra el Betis donde se despidieron varios jugadores

El Real Madrid jugó ayer su último partido de Liga en el Santiago Bernabéu, la cual ganó 4 jornadas antes tras vencer al Espanyol 4-0 precísamente también en el feudo blanco, la 35ª. Ayer, lo de menos fue el empate a 0 cosechado ante el Real Betis de Manuel Pellegrini. Ayer, los focos estaban puestos principalmente en 3 hombres: Isco, Marcelo y Bale. 

Los 3 jugadores terminan contrato con el Real Madrid y todos ellos se despedían del Santiago Bernabéu. El primero de ellos, Isco, tras 9 años defendiendo la camiseta blanca y tras haber ganado 18 trofeos (que podrían ser 19 si ganan la Champions League): 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

El segundo de ellos, Marcelo, se despidió del Santiago Bernabéu tras haber vestido de blanco 16 años. Durante todo este tiempo, el brasileño se ha convertido en el jugador del Real Madrid que más títulos ha conseguido con el club, superando los 24 de Gento, que podrían ser 25 si ganan la final de París el próximo 28 de mayo, en concreto: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.

Marcelo e Isco

Y en tercero lugar, y por último, Gareth Bale. Es innegable que ayer, la mayoría de los focos iban a centrase en cómo iba a reaccionar a despedir el Santiago Bernabéu a Gareth Bale tras unos últimos años de desplantes del jugador hacia la hinchada blanca a la que tantos títulos le ha dado, pero, tal y como sucedió hace 4 jornadas, cuando el Real Madrid ganó la liga, Bale volvió a desaparecer en el último momento de la lista de Ancelotti y, al igual que hace 4 partidos, solo pudieron despedirse Marcelo e Isco.

De nuevo, Gareth Bale fuera de la foto de las celebraciones blancas. Solo le queda una oportunidad, la Champions League, para despedirse del Real Madrid como se merece, y no por la puerta de atrás. Una salida que, tal y como publica Deportes Cuatro, podría producirse dirección Cardiff, de la segunda división inglesa. 

Bale sonriendo tras ser pitado

Su agente Jonathan Barnett aseguró hace unos días que su continuidad o no en el mundo del fútbol iba a depender en gran medida de si su selección lograba o no clasificarse para el Mundial de Catar, ya que, de ser así, el galés buscaría jugar el año en un equipo que le permita asistir con su combinado a la gran cita futbolística, y este lugar podría ser Cardiff. 

El ‘Expreso de Cardiff’ quiere regresar a casa, a esa ciudad donde el Real Madrid ganó la 12ª ante la Juventus por 4-1. Sin duda alguna, una gran opción, ya que, el Cardiff, pese a militar en la segunda división de la Premier League, es un equipo Galés, lugar que, por lo visto le hace muy feliz al jugador. De llegar a producirse ese traspaso, Garteh Bale descendería del Real Madrid a la Champhionship.