Marcos Alonso fue el 1º: el Barça a por Kanté y el titular del Chelsea

Marcos Alonso fue el 1º: el Barça a por Kanté y el titular del Chelsea

El conjunto catalán vigila de cerca la situacion de esto dos hombres

Numerosos jugadores de primer nivel acaban contrato el 30 de junio de 2023 y, si ya en los últimos periodos de transferencias vienen dando que hablar, este condicionante añadirá más pretendientes tras sus pasos. En lo que atañe al Chelsea, el conjunto inglés ya parece haberse hecho a la idea de que N´Golo Kanté y Jorginho, dos de sus jugadores capitales durante los últimos años, no renovarán su compromiso con el club y, curiosamente, el FC Barcelona podría ser el próximo destino de ambos.

El conjunto catalán sigue necesitando inyectar una buena suma de dinero para subsanar parcialmente la crisis que atraviesa la entidad y esto obligará a Joan Laporta a intentar desprenderse de Frenkie de Jong. La salida del neerlandés, amén de la expiración de contrato de Sergio Busquets, podría generar suma urgencia por encontrar recambios de garantías para ellos y de este modo y, a sabiendas de que llegarían a coste cero, el mandatario culé ha fijado su mirada en Kanté y Jorginho.

Kanté

Ya en el postrero mercado de fichajes veraniego Laporta logró cerrar la incorporación de un jugador procedente del Chelsea, Marcos Alonso, quien supone el primer exponente de una renombrada lista de negocios entre ambos clubs. Aubameyang también fue protagonista en esto, pero llegando a Stamford Bridge tras abandonar el Camp Nou.

El rendimiento del defensa madrileño está siendo muy satisfactorio a pesar de que tiene una dura competencia con la presencia de Jordi Alba y Alejandro Balde y Xavi viene contando con él con suma asiduidad. Es más, dadas las bajas de Christensen, Araújo y Koundé, el técnico decidió improvisar con el futbolista de 31 años como central en el último encuentro liguero disputado ante el Celta de Vigo, mostrando asimismo una versión muy convincente.

Así pues, tras haber cerrado la llegada del español a coste cero, tanto el centrocampista italiano como el francés podrían seguir sus pasos y ponerse a las órdenes de Xavi en 2023, aunque podrían no reencontrarse con el mencionado Marcos Alonso si este no renueva su compromiso con la entidad blaugrana, el cual finaliza también el próximo 30 de junio.