Mariano será la llave para desbloquear la llegada de Mbappé

Todo pasa por Francia y su Ligue One para desatascar la situación

El sueño de Florentino está hoy un poquito más cerca que ayer. El año en el que Mbappé fiche por el Real Madrid se va acercando y un jugador de la actual plantilla tiene que poner su granito de arena para que esto suceda. Ya se sabe que en el Real Madrid desde hace varias temporadas se afirma, siempre que se abre una ventana de fichajes, aquello de “antes de entrar dejen salir”. Y en esta ocasión no iba a ser diferente.

El club blanco tiene ahora mismo las plazas del ataque ocupadas sin resquicio para nuevas llegadas y muchísimo menos para que lo haga un jugador como Mbappé, estrella mundial que sería uno de los mejores pagados del equipo con estatus de crack mundial. Por ello, para que este fichaje se produzca se deben dar primero dos condicionantes: uno que haya ficha libre para él y otro que el límite salarial no se haya excedido y haya margen para realizar un fichaje de este calado.

Con la primera de las condiciones ya se está trabajando y podría haber novedades en los próximos días. El puesto de delantero centro está cubierto con tres jugadores ahora mismo. Karim Benzema, Luka Jovic y Mariano Díaz. De los tres atacantes, el que no cuenta para Zidane es Mariano Díaz. Se lo advirtió el pasado verano pero el español quiso quedarse para tratar de convencer al míster. 

Una vez ha vistos los primeros meses, es claro que Mariano no ha logrado hacer cambiar de opinión a Zidane y, por ello, ahora el 9 del Madrid está buscando nuevo equipo donde si tener minutos para volver a sentirse futbolista. Y es en este punto donde vuelve a entrar en liza la liga francesa porque es el Olimpique de Lyon quien se ha interesado en el delantero. El equipo donde Mariano triunfó hace dos temporadas marcando 21 goles en los 45 partidos disputados le quiere de vuelta para tenerlo en sus filas durante la segunda vuelta del campeonato francés. 

Mariano Díaz

La operación no es sencilla porque el Madrid no quiere perder dinero con Mariano y el Lyon está lejos de ofrecer lo que pagó el Madrid en verano de 2018 por él, 24,5 millones de euros. Si fuese una cesión lo que ambos acordasen, el Lyon ya sabe que los 4 millones que gana Mariano por temporada son inasumibles ahora mismo para ellos y que o bien el jugador acepta rebajarse la ficha considerablemente o la cesión sería también irrealizable a todas luces. 

Así pues la patata está ahora en el jugador, quien deberá decidir hasta dónde esta dispuesto a renunciar en lo económico para volver a jugar al fútbol cada domingo.