Mark Heffernan: Nuevo propietario inglés de un club con solera

Mark Heffernan: Nuevo propietario inglés de un club con solera

Su intención es invertir para lograr reflotar a un histórico del fútbol español

El empresario inglés Mark Heffernan llevaba tiempo buscando un club en el que invertir parte de sus beneficios logrados como empresario de éxito que es. Y lo ha encontrado en Extremadura, y más concretamente en su capital, Mérida.

La Asociación Deportiva Mérida, aunque fundada en 2013, es heredera del antiguo equipo de la ciudad extremeña, el Mérida UD, pues adquirió en ese mismo año, en 2013, sus derechos federativos. Ya en 2016 se constituyó como Sociedad Anónima y actualmente juega en la 2º División Rfef (la antigua 3º división).

Atrás quedaron los años dorados (años 90) de los romanos, como es apodado el equipo con motivo de quienes fundaron la ciudad hace ya más de 2000 años. El Mérida llegó a jugar en Primera División dos temporadas, la 95-96 y la 97-98. Desde entonces su caída fue progresiva hasta su desaparición y refundación hace 8 años.

Plantilla del Mérida en 1º División

Ahora Mark Heffernan ha llegado para tratar de llevar al equipo verdinegro a cotas más altas aunque, como ha querido dejar claro desde el principio, lo harán con cautela, con paciencia y sin grandes derroches. Heffernan también ha señalado que “no venimos a pagar deudas sino a invertir”. El británico tiene entre sus negocios la gestión de la web de pago Inside Soccer, que está especializada en la metodología de entrenamientos orientada a los profesionales del sector y que el mismo ideó y creó.

Para empezar sus actos concuerdan con sus palabras, y por el momento la estructura del club y su organigrama interno no variará: Paco Puertas seguirá siendo el presidente e Ignacio Ramos el Director General del club. Ahora es tiempo de trabajar con calma y en silencio para tratar de devolver a la ciudad de Mérida a la élite del fútbol nacional, LaLiga Santander.

Heffernan posa para la prensa gráfica en su presentación oficial

Parece que atrás quedaron las llegadas de personalidades grandilocuentes que prometían el oro y el moro y que, con el paso de los años, el oro no aparecía por ningún sitio. Que le pregunten al Racing de Santander o al Málaga Club de Fútbol por sus experiencias con Ali Sayed y Abdullah Bin Nasser Al-Thani.