¡Martin Braithwaite era el ‘plan B’! Este era el favorito en el Barça

El danés llegó como alternativa a otro crack

¡Martin Braithwaite era el ‘plan B’! Este era el favorito en el Barça

El Barça se enfrenta al Deportivo Alavés, con la necesidad de sumar los tres puntos, ya que encadenan tres partidos consecutivos en La Liga Santander sin conocer la victoria. Un empate contra el Sevilla de Julen Lopetegui, y sendas derrotas frente al Getafe de José Bordalás y en el Clásico, contra el Real Madrid de Zinedine Zidane, les ha colocado en la zona media baja de la tabla. Y se miden al cuadro ‘babazorro’, que también llega en un mal momento.

Se aferran al acierto de su gran referencia ofensiva, Lucas Pérez, convertido en la estrella del equipo desde su llegada. Y el delantero gallego ha revelado en una entrevista que estuvo cerca de aterrizar en el Camp Nou el pasado mes de enero, cuando buscaban un delantero, tras las lesiones de larga duración de Luis Suárez y de Ousmane Dembélé. Así lo dijo textualmente, calentando el encuentro antes del pitido inicial.

Lucas

"Se pusieron en contacto con mi agente y al final valoraron a Braithwaite. Si te llama el Barça es que estás haciendo las cosas bien. Si se hubiera concretado... Llegó por mi agente. El director deportivo preguntó y después hablaron varias veces más. Al final se decantaron por Braithwaite. ¿Tendría sitio? Nunca se sabe. Hay jugadores que se paga mucho y no funcionan. Igual hay que darle más oportunidades a Braithwaite para ver si funciona. Es un gran jugador y cuando ha salido ha jugado bien” espetó.

Finalmente, y no se sabe aún el motivo, el Barça se decantó por Martin Braithwaite, cuya cláusula de rescisión, cifrada en 18 millones de euros, abonaron al Leganés. Una decisión que no se sabe como catalogar, ya que llegaba para tener un rol secundario, y no se puede decir que haya decepcionado. De hecho, ha superado las expectativas de mucha gente. Pero no las de Ronald Koeman, que no cuenta con él, y ya quiso echarle el pasado verano.

Y le ha demostrado su nula confianza dejándole en el banquillo, y haciéndole jugar tan solo 14 minutos, repartidos en tres encuentros. Las cosas con Lucas podrían haber sido diferentes.

Aunque tampoco mucho más.