Más leña de Deco a la Ciutat: Xavi, Flick, y el Barça negocia con la joya de 17 años por Vitor Roque

Más leña de Deco a la Ciutat: Xavi, Flick, y el Barça negocia con la joya de 17 años por Vitor Roque

Los culés están cerca de cerrar el acuerdo por el joven delantero que triunfa en la Copa Libertadores

Qué bien pintaba todo para el Barça hace unos meses, un tiempo en el que el club se permitía fichar a una estrella tan mediática en el Brasileirão como Endrick, una vez el Real Madrid triunfó con el de Palmeiras, un jugador llamado a lucharle el puesto a Lewandowski y llevar en tiempo récord al Barcelona a altas cotas. Y hoy, en pleno mes de mayo, todo se ha esfumado, los títulos, el dinero, las expectativas con Xavi y Roque; de ahí las respuestas del club.

Un choque abierto

Que Deco chocaba con Xavi Hernández era un hecho que todas las partes debían haber sopesado con cautela antes del anuncio de continuidad del míster, más que nada porque solo unos días después la situación se ha enturbiado otra vez, hasta el punto de que el club le ha buscado un sustituto: Hansi Flick, que ha dicho públicamente que esperará al Barça y que retrata la gestión de la entidad. No lo duden, en la plantilla, en la Ciutat, hay estupefacción con el ‘modus operandi’ de la entidad, incluso en el mismo Xavi. Pero hay más.

Con Xavi y Vitor Roque pasando de héroes a villanos en tiempo récord, si al entrenador se le ha buscado un sustituto, también al artillero, que ya ve como el Barça negocia con una joya de 17 años llamada a grandes registros goleadores en los próximos años. Concretamente estas negociaciones son por Allen Obando, futbolista del otro Barcelona, el de Guayaquil. Antonio Álvarez, candidato al club ecuatoriano, lo reconocía: “Este lunes fui a Barcelona y hablé con directivos del conjunto español. El Barça estuvo detrás de Allen hace varios meses”, decía en Sucrefmdeportes.

Con una enorme envergadura (187 centímetros), el futbolista de Quito puede ser el nuevo aterrizaje del FC Barcelona en medio de la polémica por Xavi y Tigrinho, un jugador, el punta, que ya ha debutado con el primer equipo Barcelona Sporting Club, con el que ha disputado la Copa Libertadores; un delantero centro puro que a todas luces parece el tipo de sustituto natural de Robert Lewandowski…