Mauricio Pochettino se rinde: regalo galáctico para Ronald Koeman

El entrenador neerlandés se hace con un refuerzo importante para la plantilla

Mauricio Pochettino se rinde: regalo galáctico para Ronald Koeman

Si es gratis sabe mejor, eso es algo que no es únicamente aplicable a la comida, y es que en el mundo del fútbol también se dan estos casos. Muchos son los nombres que están sonando para llegar para reforzar el Fútbol Club Barcelona, y bien es conocida por todos la delicadísima posición económica en la que se encuentran los culés. Es por esto mismo que un refuerzo, a coste cero y en una de las posiciones demandadas por el técnico sabe a gloria en estos momentos. Varios son los motivos y el resultado cada vez está más claro, Juan Bernat llegará al Barça. 

El contrato del internacional español finaliza en junio de este año y la renovación se ha complicado, tanto que ya no parece que vaya a producirse. La realidad es que Bernat era un jugador importante en el equipo parisino, gozaba de la confianza de Thomas Tuchel, sin embargo; todo se truncó en septiembre cuando se lesionó de la rodilla (más concretamente del ligamento cruzado). Una de las peores lesiones que se pueden sufrir en el fútbol y que todavía lo tiene apartado de los terrenos de juego (aún le falta aproximadamente un mes para poder volver a pisar el verde). 

bernat

Esta situación ha provocado que tanto club como jugador se replanteen el futuro de su vínculo. El ex del Bayern de Múnich cree que podría ser buen momento para regresar a España y, siguiendo los pasos de otro valencianista, Jordi Alba, aterrizar en la ciudad condal. Por otro lado, el París Saint-Germain, quien en el pasado tenía en mente el deseo de renovar al jugador español, ha visto diluida su voluntad con el paso de los meses. Aunque hay algunos que quieren esperar a su vuelta para poder ver cómo se ha visto afectado el rendimiento del jugador, lo cierto es que Kurzawa se ha hecho con el lateral zurdo, y sus buenas actuaciones no han hecho más que dificultar la situación de Bernat. Incluso tienen a Bakker como repuesto de confianza. 

Por otro lado, Koeman espera con los brazos abiertos a un jugador de 27 años que llegará al club catalán para competir la posición con el de Hospitalet tras la más que probable salida de Junior Firpo.