Mejoró a Roberto Carlos, Carletto lo echó y ahora vuelve: regresa una leyenda a Valdebebas

El mítico jugador del Real Madrid ha vuelto a la capital para recuperarse de su lesión

Mejoró a Roberto Carlos, Carletto lo echó y ahora vuelve: regresa una leyenda a Valdebebas

El paso de Marcelo por el Real Madrid será recordado como el de uno de los mejores, sino el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos. El carrilero brasileño marcó una época en el Santiago Bernabéu, donde se adueñó de la banda izquierda, la cual quedó huérfana desde que el carioca abandonara la capital de España para recalar en el Olympiacos, club con el que Marcelo acaba de rescindir su contrato debido a una lesión y a su mal rendimiento.

Marcelo

Tras romper su relación con el equipo del Pireo, Marcelo puso rumbo a la que siempre será su casa, el Real Madrid, de donde fue despedido con honores y club que acogerá al brasileño para tratar su lesión y darle un lugar donde recuperarse físicamente. Obviamente, no volverá a la disciplina blanca, pero sí que durante un tiempo, en Valdebebas volverán a ver una cara muy conocida y querida.

Las cosas en Grecia no le fueron muy bien a un Marcelo que pocos meses después de llegar a su nuevo equipo, ya se ha desvinculado de él. Las cifras del brasileño demuestran por qué ha sido considerado un todo fiasco. En total, Marcelo ha disputado 332 minutos, en los cuales ha sumado tres goles en la copa griega. Además, su lesión ha sido definitoria para que el carioca abandonara el Pireo definitivamente.

A diferencia de su fracaso en Grecia, Marcelo tuvo una carrera de leyenda en el Real Madrid. El brasileño se convirtió en el mejor de la historia en su posición ganando 5 Champions League, 6 Ligas y 2 Copas del Rey entre muchos otros trofeos. Además, quedan en el recuerdo sus inolvidables conducciones por banda izquierda y su gran sintonía con Cristiano Ronaldo junto a quien formaron una dupla letal, especialmente en Europa, donde fueron protagonistas de las 3 Champions consecutivas de Zidane.

Con el conjunto blanco, Marcelo disputó un total de 546 partidos en los que fue capaz de marcar 38 goles y de repartir 103 asistencias, unas cifras que le sirvieron para hacer olvidar a un jugador único como lo fue Roberto Carlos.

Ahora, con 34 años, Marcelo ha vuelto a Madrid, no para jugar con sus antiguos compañeros, sino para recuperarse de una lesión e intentar volver a sentirse jugador en algún otro equipo.