Mendes recuerda al Real Madrid la decisión que tomó con este crack

Mendes recuerda al Real Madrid la decisión que tomó con este crack

Claramente, Florentino Pérez no acertó

Jorge Mendes siempre ofrece jugadores cuando llama al Real Madrid. Y el pasado verano volvió a hacerlo, a pesar de las malas relaciones que mantiene con Florentino Pérez, después de la salida de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, entre otras. Pero, una vez más, el presidente volvió a hacer caso omiso a sus advertencias, cuando parecía que había aprendido de su error, que competió dejando escapar la posibilidad de fichar a Bruno Fernandes.

El ex del Sporting de Portugal, Udinese Calcio o Sampdoria fue ofrecido a cambio de un dinero importante, pero fue descartado, también, por Zinedine Zidane. Y ahora todos los aficionados se tiran de los pelos, al ver el gran rendimiento que ha dado en el Manchester United desde el primer día. Pero no escarmentaron, y también dijeron que ‘no’ a la posibilidad que tenía como protagonista a Rubén Días, que venía tras brillar y despuntar en las filas del Benfica.

Ruben Días

Allí se había erigido en el jefe de la retaguardia, y también en pieza clave en la selección portuguesa, colándose en la agenda de los mejores conjuntos del continente. A sus apenas 23 años, también traía una gran experiencia a sus espaldas, y tenía un gran margen de mejora. Pero los 68 millones de euros que reclamaban en el Estadio da Luz por su estrella eran considerados como excesivos, así que le rechazaron. Un grave error, y más, viendo la futura salida de Sergio Ramos.

Acabó en el Manchester City de Pep Guardiola, que hizo una fuerte apuesta por él, y que no ha tardado en recoger los frutos. Y es que se saltó todo tipo de adaptación y aclimatación a la Premier League, y ha formado una gran pareja junto a John Stones, enviando al banquillo a Aymeric Laporte. Muchos le consideran como el mejor del planeta en su demarcación, y como una de las mejores operaciones de la historia en el Etihad Stadium.

Días ha despejado todo tipo de dudas, y ha cerrado la boca a aquellos que no creyeron en su momento en él. En el Santiago Bernabéu observan desde la distancia su éxito.

Y pueden toparse con él en la final de la Champions League…