Mendes y Laporta, todo OK: el recambio de De Jong, con nombre y precio

Mendes y Laporta, todo OK: el recambio de De Jong, con nombre y precio

El centrocampista neerlandés dejará el Camp Nou, pero la herida no es sangrante

Frenkie de Jong es uno de los futbolistas destinados a salir del Barça durante el próximo mercado estival por la necesidad de Joan Laporta de alimentar las arcas del club para poder reestructurar significativamente la plantilla. El futuro del neerlandés aún es una incógnita, pero el presidente culé ya ha despejado las dudas sobre quién será su recambio en la Ciudad Condal: Rúben Neves.

El centrocampista portugués del Wolverhampton lleva varios meses dando que hablar en las oficinas del conjunto blaugrana ya que sus excepcionales prestaciones en el equipo inglés le sitúan como uno de los grandes atractivos del mercado europeo. Compañero de CR7 y de otros muchos talentos en la selección lusa, Neves es el primer interesado en enfundarse la elástica blaugrana dado que el futbolista es consciente de que en el equipo español tendrá aspiraciones mucho más ambiciosas.

Neves

Cabe señalar que el Manchester United también ha estado siguiendo la estela del jugador de 25 años, pero la no clasificación de los red devils para la próxima edición de la Champions League supone un condicionante decisivo. Neves es consciente de que Laporta quiere reestructurar notoriamente el vestuario culé y devolver la ilusión a los aficionados, que saben que varios futbolistas de la plantilla que está a disposición de Xavi verán la puerta de salida para dar entrada a otros hombres que lleguen al club con la complicada misión de revivir su prestigio, especialmente en Europa.

En lo meramente futbolístico, Neves es un centrocampista muy versátil que tiende a realizar una gran cantidad de kilómetros en cada encuentro, aportando tanto en defensa como en ataque, un perfil similar a Frenkie de Jong. Además, cuenta con un potente golpeo de balón que le permite realizar grandes desplazamientos y poner en aprietos a los guardametas rivales.

Todo ello parece haber convencido a Laporta para estrechar lazos con Jorge Mendes, agente del jugador y, tratar los términos de un fichaje que, si nada se tuerce, podría cerrarse en las primeras semanas de mercado veraniego a cambio de 30 millones de euros, la mitad de la cantidad que espera recibir el club por la venta del neerlandés.