Mensaje a Gerard Piqué: este jugador quiere volver al Barça
Sin embargo, es una opción remota
Carles Pérez cumplió el sueño que todo niño tiene. Criado en la DAMM y en el Real Club Deportivo Espanyol, se marchó a las categorías inferiores del Barça, club del que es hincha tanto él como su familia, con 14 años. Y esperaba tener la oportunidad de debutar algún día en el primer equipo, al lado de alguno de sus ídolos, como Leo Messi. Fue escalando poco a poco, mientras que no paró de rechazar ofertas de la Premier League o la Bundesliga.
Porque, antes de firmar su primer contrato profesional, varios clubes intentaron llevárselo de La Masía, ofreciéndole un dineral. No obstante, él siempre tuvo muy claro que su objetivo era quedarse en el conjunto azulgrana, pasara lo que pasara, y triunfar allí. Y esperó su oportunidad, siendo siempre uno de los jugadores más destacados en la cantera, hasta llegar al filial. Tuvo continuidad cuando aún estaban en La Liga SmartBank, marcando goles, y se quedó a pesar del descenso a Segunda División B.

También formó parte de la plantilla que ganó la UEFA Youth League en 2018, y el Benfica estuvo realmente interesado en un crack que ha sido internacional con la selección española sub 21, sub 17 y sub 16. Aunque, al final, la insistencia del de Granollers tuvo recompensa, pues le llegó la oportunidad de hacer su debut en la élite, y pudo jugar varios encuentros en La Liga Santander y en la Champions League en el Camp Nou.
Y dejó buenas impresiones, ganándose la confianza de Ernesto Valverde. Pero, tras el despido del extremeño, y la llegada de Quique Setién al banquillo, tomaron la decisión de traspasarle, y aceptaron la oferta que la AS Roma hizo en enero de 2020. 11 millones de euros pagaron por Pérez, que se fue obligado, y mostró su enfado y su decepción con Josep María Bartomeu. Y, como bien sabe Gerard Piqué, todavía sueña en regresar algún día.
En la Serie A casi no tiene regularidad, y sus minutos son reducidos. Por lo tanto, parece realmente complicado, al menos a corto plazo, verle de nuevo con la elástica del Barça.
En un futuro, quien sabe.