Menudo lío: Zidane pone en el mercado al favorito de Florentino

Menudo lío: Zidane pone en el mercado al favorito de Florentino

El presidente no se lo cree

El Real Madrid sigue con varias incógnitas de cara al año que viene al respecto del futuro de varios de los jóvenes que están en la primera plantilla merengue. Zinedine Zidane tendrá que orquestar a la perfección la operación salida para no frenar la progresión de muchos de ellos que no han dispuesto el curso pasado de todas las oportunidades que les habría gustado. A ello se le suma el problema de los extracomunitarios con el regreso de Takefusa Kubo y la posibilidad de contar con Reinier Jesús, dos alternativas que maneja el técnico francés y que podrían dejar sin plaza a otra de las joyas merengues.

El futbolista que tiene una oferta para salir de Chamartín en calidad de cedido es Rodrygo Goes que ha tenido una participación muy intermitente a lo largo de la temporada, pese a dejar varios destellos de su calidad sobre el césped del Santiago Bernabéu. El joven brasileño de 19 años interesa mucho al Liverpool de Jürgen Klopp de cara a la temporada que viene. El ex del Santos no contempla su salida de Madrid, algo que respalda el propio Florentino Pérez. La decisión entre el carioca y Takefusa Kubo la tendrá que tomar Zinedine Zidane, que podría decantarse por el japonés a pesar de los innumerables halagos que le ha dedicado a Rodrygo desde que aterrizó en el Madrid.

Una operación que parece muy difícil por todos los frentes dado que ni siguiera cuenta con el visto bueno de Florentino Pérez, que considera al brasileño como uno de los mejores futbolistas de la plantilla de cara al futuro. Complicaciones a las que se añaden que desde Anfield quieren añadir en la operación una opción de compra opcional para hacerse con el brasileño durante el próximo verano, una condición que el Real Madrid no aceptará en ninguno de los casos. El regreso de su lesión de Marco Asensio sumado a Eden Hazard y Vinicius podrían acabar con la marcha temporal de un Rodrygo Goes, que por el momento quiere quedarse para luchar por un sitio en el once titular de Zidane.

La única razón para que el futbolista carioca hiciese las maletas este verano es que Florentino Pérez tuviese preparada la llegada de un nuevo galáctico en su posición, algo que por el momento se antoja muy complicado dada la situación económica actual. El Borussia Dortmund también ha llamado al Bernabéu para conocer la situación de Rodrygo Goes de cara al curso que viene como sustituto temporal si se marcha Jadon Sancho. Florentino Pérez quiere que el brasileño siga en el Real Madrid, y con la Champions League a la vuelta de la esquina tiene una oportunidad de oro para demostrar que su talento debe seguir en Chamartín.

 Kubo y Rodrygo