Con el mercado cerrado ¡Los agentes libres más cotizados!

Siguen sin equipo

Con el mercado de fichajes ya cerrado, los equipos siguen pudiendo incorporar jugadores, siempre y cuando estos se encuentren libres. Tras esta ventana invernal no son pocos los jugadores interesantes que podrían encontrar un nuevo destino donde triunfar y ayudar a un nuevo equipo.

El primero que se encuentra en esta lista es el media punta colombiano Edwin Cardona. El que fue jugador de Boca Juniors ha finalizado contrato con el Monterrey mexicano y de momento no ha elegido nuevo destino. Tiene 27 años y esta temporada ha participado en 13 encuentros con un balance de 2 goles y una asistencia. El fútbol sudamericano parece de nuevo su destino más probable.

Cardona

Otro que se encuentra sin equipo es el ex lateral izquierdo del Real Madrid, Fabio Coentrao. El portugués finalizó contrato en verano con el Rio Ave y de momento nadie le ha formulado una nueva propuesta. Con 31 años y un valor de mercado de 2,5 millones veremos si volvemos a verle saltar al césped dentro de poco.

El que fuera centrocampista del Inter de Milán, Fredy Guarín también se une a esta lista. A sus 33 años el centrocampista colombiano ha finalizado contrato tras este mercado invernal con el Vasco de Gama y se encuentra sin equipo. Todo parece indicar que volverá al fútbol colombiano, aunque no se descarta que vuelva a Europa a reforzar algún equipo para lo que resta de campaña.

Un ex del Marsella también engorda la lista de agentes libres. El delantero francés de 30 años, Romain Alessandrini, se encuentra actualmente sin equipo. Tras su aventura en Estados Unidos en Los Ángeles Galaxy busca un nuevo reto para volver al fútbol europeo. De momento varios clubes están al acecho y su destino más probable parece que será la Ligue 1 francesa o la Serie A italiana.

Alessandrini

Otro que no ha encontrado acomodo en ningún club durante este mercado ha sido el ex sevillista Bryan Rabello. Con sólo 25 años, decidió emprender una nueva aventura el verano de 2015 en el fútbol sudamericano tras finalizar contrato con el Sevilla. Tras su paso por México y Chile busca ahora una oportunidad para regresar al ‘viejo continente’.

Finalizamos la lista con otro delantero que pasó por el fútbol español. El nigeriano Obafemi Martins ex del Levante, el Inter o el Wolfsburgo entre otros. Su experiencia en el fútbol chino finalizó el pasado invierno, y de momento, sigue sin encontrar destino. A sus 35 años parece que su retirada se encuentra ya, muy cerca.