¡Exclusiva! Pelea en Italia: ¡Juve e Inter luchan por 'el Kroos italiano'!

El jugador está tasado en 30 millones de euros

La pelea en lo alto de la tabla clasificatoria de la Serie A, que hace años no se daba -quizá con excepción del Nápoles-, no solo se ciñe a lo estrictamente deportivo porque ahora ha salido a la luz el interés, fuerte y potente, del Inter de Milan y la Juventus de Turín por el mismo futbolista, ¡Y ofrecen 30 kilos por él!. Un puntal en la medular que es joven, juega en la competición nacional transalpina y por sus características y capacidad se le empieza a llamar el Kroos italiano.

Este apodo se lo ha ganado sobre el terreno de juego Gaetano Castrovilli con una precisión en el pase que recuerda al alemán del Real Madrid (salvando las distancias que, por ahora, las hay y grandes -Toni Kroos es único, como está demostrando esta temporada en el Real Madrid de Zinedine Zidane-). Pero el medio centro de la Fiorentina quiere construir con sus armas su propia carrera y tanto bianconeros como nerazzurros desean que sea en sus filas.

Inter y Juventus

Antonio Conte y Maurico Sarri llevan tiempo siguiendo los pasos de un jugador que se formó en las categorías inferiores del Bari, procedente del equipo de su ciudad natal, el Minervino, ascendiendo desde todas las escaleras de la entidad de Apulia hasta que el equipo de Florencia se fijó en él cuando disputaba la Serie B con el cuadro en el que se hizo grande Antonio Cassano.

En la actualidad es ya el centrocampista referente y titular del conjunto viola, habiendo disputado todos los encuentros de su equipo esta temporada con excepción del duelo ante el Verona, que se perdió por acumulación de tarjetas amarillas. En cuanto a números, Castrovilli ha hecho tres goles -frente a AC Milan, Sassuolo y Parma- y repartido dos asistencias, una ante el mismo equipo de Emilia-Romagna y otra ante el Nápoles de Gennaro Gattuso (que en esa jornada, la primera, dirigía Carlo Ancelotti).