Messi calienta el clásico con una bomba (y estalla ante la Real Sociedad)
No se lo esperaban.
Al Barça se le escaparon dos puntos muy importantes ante la Real Sociedad en un partido en el que el crack argentino Leo Messi no estuvo muy inspirado y Luis Suárez y Antoine Griezmann tuvieron que rescatar a los azulgranas.
El Real Sociedad-Barça cumplió como el escenario para que Messi calentara el clásico con una bomba descomunal. Esta temporada, los blaugranas no han encontrado el camino para sacar esa ventaja de puntos de otras ligas, en ese sentido, quieren imponer autoridad en el partido de prestigio contra el Real Madrid y empezar a distanciarse. Una derrota en el clásico de España no va a eliminar a ninguno de la lucha por el campeonato, pero puede ser un trampolín anímico para el siguiente año.
Messi como líder del vestuario catalán, tiene a la plantilla alerta para el partido del miércoles, quiere a todos los futbolistas al máximo de sus condiciones. Esto con el fin de evitar sorpresas que en esta clase de enfrentamientos derivan en una crisis inmediata. El crédito de los protagonistas está en juego.
Messi busca aprovechar el Camp Nou
El 10 culé cree que es momento de dar un golpe sobre la mesa y dejar tocado al Real Madrid de Zidane, que, a pesar de estar consiguiendo los resultados, se vuelve inconsistente en muchos pasajes del juego. Los blancos tienen muy buenos minutos, pero se disipan en momentos determinados y pierden el trabajo realizado, como el caso contra el PSG en Champions League.
En las ligas anteriores, el clásico terminó por ser un punto de inflexión donde el ganador comenzó a encontrar su nivel. Por otro lado, el perdedor reseteó todo lo bueno que venía haciendo para construir confianza nuevamente.
Todavía quedan días, pero ya se empieza a sentir el ambiente de uno de los clásicos más accidentados que se recuerde en el último tiempo. Estarán en juego más que tres puntos que no cambiarían demasiado la tónica en la tabla de posiciones. Messi quiere aprovechar el Camp Nou para sumar una noche histórica a su larga lista. ¿El clásico finalmente desequilibrará la balanza de esta campaña?