Messi y CR7 no jugaron juntos en el Barça de Pep por una llamada

Messi y CR7 no jugaron juntos en el Barça de Pep por una llamada

Alucinante la historia que estuvo a punto de cambiar la historia del fútbol moderno

Increíble, verdaderamente increíble. Se ha sabido en las últimas horas que en aquel verano de 2009 Leo Messi y Cristiano Ronaldo estuvieron a punto de jugar juntos en el Fútbol Club Barcelona. Si no hubiese sido por una breve llamada telefónica el pasado reciente de ambos clubes habría sido completamente diferente y con ello el del fútbol europeo.

Para comprender bien la importancia de la llamada hay que poner la historia en su debido contexto. El presidente del Real Madrid por aquel entonces era Vicente Boluda, tras la dimisión de Vicente Calderón en febrero de 2009. A la vista había unas elecciones ese mismo verano y Florentino Pérez aún no había confirmado que se presentaba aunque muchos así lo creían. 

Ante los rumores de que Boluda y su junta tenían un acuerdo de casi 100 millones con el Manchester United por Cristiano Ronaldo, un enviado de Florentino, Eduardo Fernández De Blas y entonces presidente de Ética Madridista, lanzó varias veces en público la opinión de que era una locura gastar tanto en un solo futbolista y más aún por uno portugués cuando había tan pocos españoles en la plantilla blanca. 

Esto cabreó mucho a Boluda que habló con Mendes, el representante del jugador, para romper el acuerdo ya que no quería ser el responsable del fichaje y ser criticado posteriormente por haber sido quien lo llevase a cabo. Esto puso en riesgo el fichaje de CR7 por el Real Madrid ya que el club de Manchester tenía en ese momento otras dos ofertas por el jugador luso, una del Barça y otra del City. La del Barcelona superaba los 100 millones de euros y no disgustaba al United que así evitaba que su mejor jugador saliese al máximo rival. 

Cristiano y Messi

Sin embargo, Florentino, al enterarse de esto, llamo inmediatamente a Boluda para que diese marcha atrás y volviese a recuperar ese precontrato, haciéndose así con los servicios del extremo y evitando que el Barcelona reuniese a las dos promesas del fútbol del momento. Si Cristiano fichaba por el Barça entonces Florentino no veía sentido a presentarse ya que sería imposible lidiar con un Barcelona entrenado por Pep Guardiola y con dos estrellas mundiales en su equipo.

Boluda consiguió que Mendes volviese a rubricar el contrato con el Manchester y finalmente Cristiano acabó fichando por el Real Madrid y Florentino ganando las elecciones. El resto de la historia es de sobra conocido...