Messi cree que puede ser una bomba. Lo pide para acompañar a Pedri

Un futbolista con mucho futuro.

Messi cree que puede ser una bomba. Lo pide para acompañar a Pedri

Lionel Messi ha comenzado a notar que el proyecto deportivo de Joan Laporta va en serio, luego de que Mino Raiola y el padre de Erling Haaland le dieran prioridad en la serie de reuniones que estaban fijadas. En tal sentido, el rosarino se encontraría motivado para definir su renovación con el Barcelona si arman un equipo potente para la temporada 2021-22, en donde ya habría pedido a un crack como acompañante de Pedri.

El deseo de Messi pasa por conformar un equipo con jugadores que tengan el perfil para desempeñar el juego de dominio posicional de los viejos tiempos. Así pues, en Pedri ya vería a un jugador que puede marcar una época, pero no sería suficiente para competir con los grandes proyectos que la Premier League está consolidando. En consecuencia, el futbolista que habría recomendado fichar a la dirección deportiva sería Phil Foden.

Lionel Messi

Y es que el mediocentro ofensivo tiene muchas características compatibles con el ADN Barça, de hecho, Pep Guardiola no lo eligió por casualidad como uno de los protagonistas en la generación de juego del Manchester City. Además, es conocido en Mánchester como el Iniesta de Stockport. Lo cierto es que este curso ha terminado de explotar con 20 años de edad y Messi lo quiere en su equipo.

El precio de la figura de los Cityzens es de 70 millones de euros. No obstante, será complicado que Khaldoon Al Mubarak y Guardiola lo dejen ir cuando ha comenzado su curva ascendente. De cualquier forma, Laporta, en su intento interminable de complacer a Messi, pondrá toda la carne en el asador para que el ataque culé tenga al rosarino, Pedri y Foden como conductores de los hilos del equipo.

Lionel Messi

Messi exige un esfuerzo por acelerar los cambios

En condiciones normales, la debacle en todo sentido que dejó Josep Maria Bartomeu a su salida podría recuperarse en al menos 3 cursos. Sin embargo, Messi con 33 años de edad estaría pidiendo un último esfuerzo para que el proyecto comience a dar frutos antes de su retiro. Veremos cuántas de las ideas esperanzadoras que tiene la nueva dirigencia se terminan materializando en un futuro que sigue presentando muchas más dudas que certezas.