Se acabó. Leo Messi había avisado y esto ha terminado con su carrera

Se acabó. Leo Messi había avisado y esto ha terminado con su carrera

El jugador sabe que en el club alguien le ha traicionado vilmente

Leo Messi había avisado sobre esto: “si las filtraciones me afectan, a mí o a mi familia, se acabó”. Estas palabras se las había dicho al club tras el último informe del Secretario Técnico (Ramón Planes) filtrado a la prensa hace apenas 48 horas. Pues tan solo dos días después ha sido otro medio deportivo de la ciudad condal (El Mundo Deportivo) el que ha publicado el sueldo, con todo lujo de detalles, de un Leo Messi que ha confirmado en su entorno que su carrera en Barcelona ha finalizado.

Messi y Bartomeu firmando la renovación

En 2017 Leo Messi y el Futbol Club Barcelona firmaban la, hasta ahora, última renovación del argentino. En ella ambos establecieron un sueldo que estaba compuesto por cantidades fijas y otras variables (tan de moda en el mundo del fútbol) que le han llevado a percibir en estas últimas 4 temporadas un montante total de 555.237.619 €. De la cantidad final, el argentino habría percibido ya el 92% y el resto se le abonará en un último ingreso al término de la temporada. El titular de la noticia deja muy clara la opinión del periódico al respecto: El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça. 

A Messi le parece inaudito que alguien del club haya dado permiso a la prensa para conocer, con todo lujo de detalles, un contrato que debía permanecer guardado a buen recaudo por tratarse de algo confidencial firmado entre el club y el futbolista. Con ello, Messi tiene claro que el Barcelona le ha invitado a salir y el rosarino así lo hará, pues no quiere continuar en un sitio donde no se protege a los futbolistas de la prensa ni de la opinión pública.

El enfado de Messi es monumental, de época podría decirse. Hoy es día de partido (a las 21h se enfrentan de nuevo Barça y Athletic de Bilbao) y por tanto no se espera que el argentino hable, pero sí se cree que lo hará en algún momento de la semana que comienza mañana lunes. Salvo que haya cambios de última hora, Messi tiene decidido que no seguirá en el club tras esta última filtración.

Ahora está por ver las reacciones de un Barça que por el momento calla y de unos precandidatos que se tienen que decantar por la continuidad de Messi o su salida como primera gran decisión de su presidencia.