Messi da el OK: el Barça cierra la primera llegada invernal

Será oficial muy pronto

El Barça ha dejado listo para sentencia el fichaje de Dani Olmo, por el que ya han presentado una oferta en firme de 35 millones de euros. De esta manera, el de Terrassa regresará a la que fue su casa durante varias temporadas, ya formado como hombre y convertido en uno de los jugadores jóvenes con más proyección de todo el panorama mundial.

Cabe recordar que creció en La Masía, siendo parte de la misma generación que otras joyas como Carles Aleñá, a día de hoy cedido en el Real Betis, o Seung-Woo Lee, al que la sanción de la FIFA arruinó su carrera. Pero la directiva no puedo hacer nada por retenerle en 2014, cuando ya tenía 16 años, y decidió marcharse al Dinamo de Zagreb, donde veía más posibilidades de llegar a la élite.

Y así ha sido. Y no solo ha llegado al primer equipo del conjunto croata, si no que se ha convertido en la estrella y el ídolo de la afición, en el capitán de la selección española sub 21, ganando el último Europeo y siendo el MVP de la final, y ha llegado a debutar con la absoluta, de la mano de Robert Moreno, y marcando nada más saltar al campo. A sus 21 primaveras, ya está listo para dar un salto en su carrera.

Y no faltaban clubes interesados en su firma, como el Bayer Leverkusen, el Atlético de Madrid, el Tottenham Hotspur o el Milan. Pero parece que el deseo de regresar a España ha pesado en su decisión y su futro pasará por vestir de azulgrana. Capacitado para jugar como extremo, interior o incluso falso nueve, Ernesto Valverde dispondrá de una nueva pieza en su plantilla.

Sin embargo, está por ver quien hace las maletas, pues hay ‘overbooking’ en la zona ofensiva. Todo apunta a que será Carles Pérez el que se marche cedido, mientras que también confían en concretar el adiós de Ousmane Dembélé.

Leo Messi ha dado el OK a todo.