Messi da el OK ¡primer fichaje del Barça para el año que viene!

Messi da el OK ¡primer fichaje del Barça para el año que viene!

Bartomeu cierra la primera incorporación

El F.C. Barcelona se encontrará este verano con la imposibilidad de realizar fichajes multimillonarios ante la situación económica que atraviesa. La suspensión de pagos y la posibilidad de que la presente temporada no se dispute supondría grandes pérdidas para el conjunto azulgrana. La única solución que tienen desde Can Barça para realizar ese tipo de fichajes sería el del intercambio de cromos o fijarse jugadores de un perfil menos mediático; un mercado que desde el Camp Nou están ya estudiando en busca de refuerzos para la 20-21.

Una de las posiciones claves para reforzar en verano es la banda izquierda con un recambio para Jordi Alba. La temporada de Junior Firpo ha tenido muchas más sombras que claros y su salida en junio es un secreto a voces. Con poco dinero en caja, el Barça se ha fijado en Raphael Guerreiro. El portugués del Borussia Dortmund está realizando una gran temporada en Alemania con 29 apariciones en las que ha sumado cinco goles y cinco asistencias desde el carril izquierdo, unas cifras que han llamado la atención del Camp Nou.

El futbolista portugués llegó al conjunto alemán en 2016 procedente del Lorient francés por 12 ‘kilos’ con un rendimiento inmediato. Tiene actualmente 26 años y contrato en Dortmund hasta 2023; un factor que podría llegar a complicar su salida al Barça si desde Alemania se plantan respecto a su salida. El pensamiento del jugador era el de continuar en su club, pero el interés del conjunto azulgrana ha decantado la balanza para que su deseo sea el de abandonar Dortmund en junio. Pese a que la duda que manejan desde el Camp Nou a su respecto es su vuelta al lateral, ya que en Alemania ha actuado normalmente como interior o carrilero.

Al interés del Barça se suma el de otros clubes como el Nápoles y varios equipos de la Premier League como el Tottenham de José Mourinho. Su valor de mercado es actualmente de unos 35 millones de euros, una cantidad que llegaría a ser asequible ante la situación económica del Barça y la cantidad que consiga obtener de la venta de Junior. La temporada de Jordi Alba tampoco ha sido de un gran nivel, empañada también con varias lesiones, lo que obligará al Barça a firmar un recambio de garantías para la temporada que viene. Las alternativas que se barajan al portugués son Kurzawa y Angelinho, pese a que la prioridad es ahora el jugador del Dortmund. Queda esperar a cómo se desarrolla -si finalmente se juega- el final de la presente campaña y el presupuesto que tendrá el Barça para fichar en verano para ver si el portugués acaba vistiendo la elástica azulgrana la temporada 20-21.

Guerreiro